jueves, 17 de diciembre de 2009

Asociación Taurina "EL QUITE". VIAJE DEL PUENTE DE LA INMACULADA


La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” visitó las ganaderías de D. Baltasar Ibán y Flor de Jara.


REMITIDO POR LA ASOCIACIÓN TAURINA "EL QUITE". CALASPARRA (Murcia)
CALASPARRA (Murcia). Viernes, 18 Diciembre 2009
La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” realizó durante el pasado puente de la Inmaculada su tradicional viaje para visitar ganaderías, o sea, el toro en el campo.
Este viaje se llevó a cabo durante los días 5, 6, 7 y 8 de Diciembre y tuvo como destino la capital de España, Madrid, para visitar dos de las mejores ganaderías del momento, la de D. Baltasar Ibán y “Flor de Jara”, acompañados por todo un autocar de aficionados donde se colgó el cartel de “No hay Billetes”, éxito que sin duda anima a seguir luchando.

El sábado 5 salíamos desde la plaza de “El Convento” de Calasparra con destino a Madrid, haciendo las oportunas paradas para descansar y tomar fuerzas durante el camino. Nos quedaban por delante unos días muy intensos de visitas a ganaderías y a los mejores rincones Madrileños, como la Puerta del Sol, Puerta de Alcalá, Plaza Mayor, Plaza de España, Las Cibeles, Paseo del Prado, Las Cuevas de Luís Candelas, El Retiro, Palacio Real, Las Ventas, etc… todo ello guiado por una estrella llamada Sonia Garcia Navas, socia de la Asociación “El Toro” de Madrid que nos guió y se portó con la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” de indulto y junto a Javier Salamanca, tesorero de dicha Asociación mostraron con todos nosotros una infinita amabilidad.

Algunos socios asistieron al Estadio Santiago Bernabeu para ver en vivo y en directo el partido entre Real Madrid y el Almería.
Pero nuestro tema es el taurino, claro está, por eso, fue una gran satisfacción ver la ganadería de D. Baltasar Ibán de encaste “Contreras” en el término municipal de San Lorenzo de El Escorial. Al llegar a la finca donde se encuentra el “Cortijo Wellington” encendimos nuestra lumbre con leña de encina para empezar la jornada con un buen almuerzo campero, a base de tocino, chorizos y morcillas asadas. Domingo González, mayoral de la ganadería nos acompañó en todo momento hablando de toros y de las incertidumbres que azotan con fuerza el campo bravo Español. Tras el almuerzo visitamos las instalaciones de la ganadería y posteriormente nos hizo un recorrido por los distintos cercados de novillos y toros para la próxima temporada, donde destacaban notablemente diez ejemplares reseñados para Madrid, también tuvimos como compañera de viaje a la dichosa niebla que apenas nos dejaba ver.
Terminando la visita a esta ganadería, nos desplazábamos a “El Valle de los Caídos” situado en San Lorenzo de El Escorial, donde la niebla nos privó de un paisaje espectacular. Llegaba la hora de la comida en los valles de Navacerrada, concretamente en el serrano pueblo de Guadarrama, comimos y nos trasladamos a Madrid para seguir conociendo la ciudad.
Al día siguiente, un lluvioso lunes 7, nos desplazamos a Colmenar Viejo, para conocer la ganadería de “Flor de Jara” de un encaste preferido por la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”, el “Santa Coloma”. Pero con la lluvia hemos topado, ella fue la culpable de no poder ver la camada de novillos y de toros para ser lidiados la próxima temporada en las mejores plazas de España y Francia, puesto que el acceso a esa finca era totalmente inaccesible. D. Carlos Aragón Cancela propietario de la ganadería nos llevó entonces a ver la finca donde pastan las vacas, en la localidad de Cerceda, realizando el ganadero un gran esfuerzo de medios para poder ver las más de 160 vacas y sementales que componen la ganadería de “Flor de Jara”, además el ganadero se mostró muy abierto con nosotros, hablando y hablando sobre el estado de la ganadería que le comprara hace dos años a D. Javier Buendía y Ramírez de Arellano anunciándose como “Bucaré”.

Terminada la jornada en la ganadería tocaba el turno de la comida en Guadarrama, la visita al espectacular Monasterio de El Escorial y posteriormente a Madrid, concretamente al Hotel Silken Puerta de Castilla, situado en el Paseo de la Castellana, donde teníamos nuestro cuartel general.
Nuestro viaje estaba llegando a su fin el martes 8, tras el desayuno nos pusimos en carretera en dirección a la ciudad de Toledo, una ciudad manchega maravillosa donde descubrimos sus mejores lugares, como La Catedral, El Alcázar, sus hermosas plazas, etc…
Sin duda alguna un gran viaje de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”, muy intenso, con mucha casta como nos gusta a nosotros los toros, un viaje donde hemos conocido dos ganaderías importantísimas y que se encuentran el su mejor momento, hemos conocido lugares emblemáticos de Madrid y Toledo y hemos fortalecido la relación con nuestros soci@s que siempre nos apoyan.
Termina así un año repleto de actividades el rededor del mundo del TORO, y que la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” agradece a cuantos soci@s, ganaderos, periodistas, toreros, etc.. han contribuido en su éxito.
Juan Carlos Marín Garcia
Vicepresidente Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”
















No hay comentarios:

Publicar un comentario