viernes, 23 de abril de 2010

SEVILLA CENTRO DE OPERACIONES DE LA FERIA DE HOGUERAS 2010

SEVILLA HA SIDO CENTRO DE CONTRATACION PARA LA FERIA DE LAS HOGUERAS DE ALICANTE

DESTACAN DE MOMENTO: LA ALTERNATIVA DE ALEJANDRO ESPLÁ -con la reaparición excepcional del Maestro ESPLÁ para ser padrino de su hijo, con MORANTE de testigo.- LA ALTERNATIVA DE JOSE CARLOS VENEGAS. MANZANARES ÚNICO ESPADA QUE ACTUARÁ DOS TARDES. Y LA AUSENCIA DE JOSÉ TOMAS. ALICANTE.- Sábado, 24 de Abril de 2010
Informa.- JOSE MARIA JERICÓ.
La empresa ‘Toros de la Terreta’ trabaja estos días en la contratación de ganaderías y toreros para la Feria de las Hogueras de San Juan de este año, cuarto y ultimo de gestión de esta empresa en la Plaza de Toros de Alicante, salvo que el Ayuntamiento, acogiéndose a los dos años de prorroga establecido en el pliego, siempre y cuando ellos lo soliciten, prorrogue por un año más la gestión de la plaza a la empresa que dirige Simón Casas junto al alicantino Ignacio Lloret.
Para ello Simón Casas y Nacho Lloret se desplazaron a Sevilla y convirtieron el Hotel Vincci ‘La Rábida’ en su despacho de contratación por el que pasaron apoderados y ganaderos para cerrar contrataciones y fechas. Así, la feria alicantina a falta de confirmar, es casi seguro que estará formada por un ciclo de 10 festejos que se desarrollarán entre los días 18 y 27 de junio, y constara de siete corridas de toros, una de rejones y dos novilladas picadas. Entre las ganaderías previstas se cuenta con Zalduendo, Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq, Fuente Ymbro, Garcigrande, Valdefresno, Puerto de San Lorenzo y muy posiblemente entre las toristas de este año estén en el coso alicantino la de Cebada Gago o Dolores Aguirre. En cuanto a toreros y a excepción de José Tomás que finalmente ha decidido no torear en Alicante, veremos anunciados a José María Manzanares, único espada que actuara dos tardes, junto a Enrique Ponce, Julí, Castella, Morante, Luis F. Esplá, El Fandí, Ruben Pinar, Arturo Macias, Miguel Ángel Perera, Talavante, Daniel Luque, Matías Téjela, César Jiménez que se verán anunciados una sola tarde. Se darán dos alternativas, una la del alicantino Alejandro Esplá, la otra la del jienense afincado en Benidorm, José Carlos Venegas.
El 19 y el 23 actuara José María Manzanares, único a dos tardes, la primera tarde acartelado junto a Julio Aparicio y El Julí, la segunda junto a Enrique Ponce y José Carlos Venegas que tomara la alternativa. Otro cartel cerrado y casi con seguridad es el del día 20, fecha en la que el maestro Luis Francisco Esplá dará la alternativa a su hijo Alejandro con Morante de la Puebla como testigo de la ceremonia y esperemos que la ultima tarde en la que el maestro pise el suelo de una plaza de toros vestido de luces, será la tarde de su despedida definitiva de los ruedos. Para el día 21 posiblemente veamos a Matías Téjela, Alejandro Talavante y Ruben Pinar, triunfador de la pasada feria. El cartel mediático estaría formado por Jesulin, Rivera Ordóñez y Manuel Díaz “El Cordobés”. En cuanto a rejoneadores estarán Andy Cartagena y Leonardo Hernández seguro, y posiblemente Diego Ventura. Entre los novilleros deberían de estar anunciados los alicantinos Daniel Palencia e Iván Pérez, y es casi seguro que de darse las dos novilladas picadas veamos al mexicano Arturo Zaldivar y al francés Thomas Joubert.
Pero la feria tiene muchos puestos por cubrir y bueno sería que esos puestos fueran para los toreros de la tierra que andan luchando para abrirse un hueco en esta difícil profesión. Antonio Pérez “El Renco” que tuvo una buena actuación el pasado día 11 en Elda y en estos días anda por Ecuador en la feria de Riobamba. Francisco José Palazón que en breve partirá hacia Venezuela donde tiene varios contratos y Eugenio Pérez que el día 25 torea en Santa Cruz de Múdela (C. Real) y el 2 de mayo en Valsain (Segovia) deberían de verse anunciados en esta Feria de las Hogueras del 2.010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario