martes, 18 de mayo de 2010

ALICANTE: RECTIFICACIONES APROBADAS POR LA COMISIÓN TAURINA DE ALICANTE

FERIA DE HOGUERAS 201O.
LA COMISIÓN TAURINA MUNICIPAL DE ALICANTE APRUEBA LOS NUEVOS CARTELES PRESENTADOS POR SIMÓN CASAS.
La Feria de Hogueras se desarrollará del 17 al 27 de junio, está formada por siete corridas de toros, una de rejones, dos novilladas picadas y una sin picar.
La Feria de Agosto la componen una novillada sin picadores, una corrida de toros y una de rejones. Los días 5, 7 y 8 de Agosto.
ALICANTE.- Martes, 18 de Mayo de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ
Reunida esta mañana la Comisión Taurina Municipal y previo estudio de los cambios realizados por la empresa Servicios Integrales Taurinos – Toros de la Terreta que gestiona Simón Casas en compañía del alicantino Nacho Lloret, han aprobado los carteles de la Feria de las Hogueras de San Juan del 2.010.
Tal y como había solicitado la comisión, ante el veto puesto por las entidades taurinas de Alicante, salen de la feria la ganadería de José Luis Marca y el torero Javier Conde, junto a la ganadería del Marques de Ruchena que se lidiara en la corrida de rejones del mes de agosto. La alternativa de Jose Carlos Venegas se traslada al mes de agosto y entran en la feria la ganadería de Valdefresno y los matadores de toros; Alejandro Talavante y Arturo Macias, cambiándose las fechas en las que estaba anunciados Daniel Luque, Matías Téjela y Ruben Pinar.
Por otro lado es destacable la presencia de Luis Francisco Esplá, que vestirá el traje de luces para dar la alternativa a su hijo, Alejandro Esplá, en la tarde del 20 de junio, día en el que definitivamente se despedirá de los ruedos. Otro alicantino José María Manzanares, será el único matador de toros que haga doblete.
Las combinaciones definitivas aprobadas por la Comisión Taurina, configuran una feria no carente de interés, aunque lamentando la ausencia de una corrida de corte torista y la presencia de alguno de los toreros alicantinos que más necesitados están por verse anunciados en Alicante, como es el caso de “El Renco”, Palazón o Eugenio Pérez.
LOS CARTELES:
JUEVES, 17.- Novillada sin picadores. Erales de ‘La Glorieta’ para: LUIS RIVERA (Málaga), BORJA ÁLVAREZ (Alicante) y ROMÁN (Valencia)
VIERNES, 18.- Novillada picada. Novillos de la ganadería francesa de Los Galos pata ARTURO SALDIVAR, DANIEL PALENCIA y JUAN DEL ALAMO.
SÁBADO, 19.- Toros de Zalduendo para JULIO APARICIO, EL JULI y JOSÉ Mª. MANZANARES.
DOMINGO, 20.- Toros de Juan Pedro Domecq para LUIS FRANCISCO ESPLÁ, MORANTE DE LA PUEBLA y ALEJANDRO ESPLÁ, que tomará la alternativa.
LUNES, 21.- Toros de Valdefresno para EL CID, MATIAS TEJELA y ARTURO MACÍAS.
MARTES, 22.- Toros de Jandilla para RIVERA ORDÓÑEZ, SEBASTIÁN CASTELLA y CAYETANO.
MIÉRCOLES, 23.- Toros de Garcigrande para ENRIQUE PONCE, JOSÉ Mª. MANZANATRES y DANIEL LUQUE.
JUEVES, 24.- Toros de Fuente Ymbro para FINITO DE CÓRDOBA, EL FANDI y ALEJANDRO TALAVANTE.
VIERNES, 25.- Novillada picada. Novillos de Nazario Ibáñez para JIMÉNEZ FORTES, JOSÉ MANUEL ARENAS y GABRIEL -alumno de la Escuela de Alicante, que debutará con picadores-
SÁBADO, 26.- Toros de Puerto de San Lorenzo para JESULÍN DE UBRIQUE, Manuel Díaz "EL CORDOBÉS" y RUBÉN PINAR.
DOMINGO, 27.- Corrida de rejones. Toros de José Murube para RUI FERNÁNDEZ, ANDY CARTAGENA y LEONARDO HERNÁNDEZ.
FERIA DE AGOSTO.
JUEVES, 5.- Novillada sin picadores. Erales de la Dehesa de Valhondillos para JUAN MIGUEL (Colmenar de Oreja), MARIANO MARÍN (Alicante), ALEJANDRO CARAVACA (Murcia), VICENTE VILLAVERDE (Alicante), Antonio García”EL NIETO" (Sevilla) y ALBERTO GILA (Alicante).
SÁBADO, 7.- Toros de Los Chospes para CURRO DÍAZ, CÉSAR JIMÉNEZ y JOSÉ CARLOS VENEGAS que tomará la alternativa.
DOMINGO, 8.- Toros del Marques de Ruchena para ANDY CARTAGENA, LEONARDO HERNÁNDEZ y JOAO MOURA.
El jueves, día 5 de agosto, al finalizar la novillada se procederá al desencajonamiento de la corrida de Los Chospes que se lidiara el sábado.
En nota de prensa remitida por la oficina de comunicación de Simón Casas, nos informan que Andrés Llorens, concejal de Asuntos Taurinos, ha valorado con posterioridad a la reunión de la Comisión Taurina Municipal “la predisposición demostrada por la empresa para aceptar las indicaciones en cuanto a los carteles presentados inicialmente, que ha supuesto una notable mejora en los carteles definitivos”. Al mismo tiempo ha explicado Llorens que “con la aceptación de esas sugerencias, la Feria de Hogueras se sitúa entre las mejores de las plazas de segunda categoría del calendario taurino español”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario