miércoles, 26 de mayo de 2010

LA AFICIÓN DE MADRID CON RAFAELILLO....

CARTAS A TOROSNOTICIASMURCIA.com

APOYO DE LA AFICIÓN DE MADRID AL QUERIDO DIESTRO RAFAELILLO / Por Alberto Canales -AficionadO-
Entre tanto aparece anunciado dos tardes un torero queridísimo por la auténtica afición de Madrid, “Rafaelillo”. Viene, ¡cómo no! con la de Dolores Aguirre y con la de Adolfo Martín (me pregunto cuánto habría que pagar a “las figuritas” por venir anunciados dos tardes con éstos hierros). Pues bien el día 9 Rafaelillo vuelve a demostrar lo gran torero que es....
MADRID.- Miércoles, 26 de Mayo de 2010
Por.- ALBERTTO CANALES
En primer lugar, mi admiración al que desde la distancia me ha escuchado, me ha leído y se ha puesto en contacto conmigo. Gracias a D. Pepe Castillo, desde el mismísimo corazón de Las Ventas toda mi gratitud y todo mi respeto Maestro.
A todos ustedes, como bien conocen, decirles que la presente Feria de San Isidro está siendo la más plomiza que se recuerda …, la mayor parte de la culpa la tiene la tremenda cornada a José Tomás en Aguascalientes (México) la tarde del 24 de abril y lo argumento de la siguiente manera:
Las fechas para la renovación de abonos y venta de entradas para todos los festejos de la plaza de toros de LAS VENTAS son: Del 7 al 21 de abril, renovación de abonos. El 22 de abril, abonos que hubieran quedado libres. El 23 de abril, localidades para la Feria del Aniversario (sólo para abonados). Desde el 24 de abril, localidades para el público en general.
¡SE VENDE TODO LO QUE SE PUEDE VENDER! ¡LA MAFIA VELA POR LA NOCHE EN LOS ALREDEDORES DE LA TAQUILLA MADRILEÑA!
El 25 de abril nos enteramos todos de la noticia y la depresión entre los reventas y los globeros seguidores es patente en todos los rincones de la Fiesta Nacional se rinden y el titular es: ¡José Tomás no podrá venir a Madrid en los carteles anunciados!
Aún así “el pescado está vendido! Comienza la feria y ……
Todos los días el debate es el mismo “¿se sabe ya quién sustituye a José Tomás?
“Pero no te lo pierdas que tampoco puede venir Manzanares hijo… . Y ahora la tremenda cornada de Aparicio, así que para el día 4 de junio….”
Entre tanto aparece anunciado dos tardes un torero queridísimo por la auténtica afición de Madrid, “Rafaelillo”. Viene, ¡cómo no! con la de Dolores Aguirre y con la de Adolfo Martín (me pregunto cuánto habría que pagar a “las figuritas” por venir anunciados dos tardes con éstos hierros). Pues bien el día 9 Rafaelillo vuelve a demostrar lo gran torero que es, y además en las dos facetas, la de fajador valiente, gran lidiador, aguantando quieto, y conociendo los terrenos de su primer oponente, nada fácil por cierto, y en su segundo toro la de artista, rozando el desmayo, con un sabor de torero muy grande, que de no ser por la espada habría salido por la Puerta Grande.
Se lleva una vuelta al ruedo y la oreja de más peso de la Feria ya que no fue protestada lo más mínimo (tal y como ha ocurrido con Curro Díaz, Perera y el Cid repetido después de dos petardos casi consecutivos. También fue protestada la del novillero Juan del Álamo).
Lo verdaderamente lamentable es que nadie se acuerde de Rafaelillo para cualquiera de las sustituciones pendientes, pues si alguien se merece alguna ése es sin duda el torero murciano y no las “figuritas” que vienen a Madrid con el ganado elegido debajo del brazo para pegar los petardos que pegan.
¡Un abrazo y mucha suerte. La afición de Madrid te espera RAFAELILLO!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario