jueves, 13 de mayo de 2010

ALICANTE. ÚLTIMA HORA FERIA DE HOGUERAS 2010: RECHAZADOS LOS CARTELES

FERIA DE HOGUERAS 2010: LA COMISION TAURINA NO APRUEBA LOS CARTELES PRESENTADOS POR SIMON CASAS
MUCHOS E IMPORTANTES PUNTOS: "VETO A JAVIER CONDE Y A LA GANADERÍA DE JOSÉ LUÍS MARCA. LA AUSENCIA EN ALGUNOS FESTEJOS DE AL MENOS DOS MATADORES DEL GRUPO ESPECIAL. Aunque en los Carteles figuran ESPLÁ Y MANZANARES -SE CENSURA NO APAREZCAN LOS ALICANTINOS "EL RENCO" - PALAZÓN y EUGENIO PÉREZ. ASÍ, COMO NO FIGUREN TRIUNFADORES DE EDICIONES ANTERIORES.... 
ALICANTE.- Jueves, 13 de Mayo de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ
La Comisión Municipal Taurina, reunida esta mañana en las dependencias del Ayuntamiento, ha rechazado los carteles presentados por Simón Casas para la Feria Taurina de las Hogueras de San Juan de este año.
Con buen criterio y ratificando el veto realizado por los representantes de las entidades taurinas de Alicante, a través de escrito, el pasado año a la Comisión Taurina Municipal, ha sido rechazada la presencia en esta feria del 2010 de la ganadería de José Luis Marca y el matador de toros Javier Conde. Ante los negativos resultados artísticos y ganaderos obtenidos en la temporada del 2008 y con la intención de que la Plaza de Toros de Alicante recupere el prestigio y la calidad de los espectáculos que en ella se programen tal y como se solicitaba el pasado año. Este veto se realizaba por tres temporadas, es decir hasta el 2.012, esta ganadería y este torero no podrán actuar en la plaza alicantina.
También se ha desestimado el que en algunos festejos no estén contratados al menos dos matadores de toros del grupo especial, según lo establecido en el pliego de condiciones, tal y como sucedía en la corrida del día, 21 en el que con toros de José Luis Marca se anunciaban El Cid, Matías Téjela y Ruben Pinar. (Matías Téjela no pertenece al grupo especial).
Por otro lado y aunque José María Manzanares esta acartelado dos tardes en la feria y Luis Francisco Esplá dará la alternativa a su hijo en presencia de Morante de la Puebla con toros de Juan Pedro Domecq el domingo, día, 20. Se ha tenido en cuenta el que en la corrida del día 24, día grande de la feria, no figure ningún torero alicantino, teniendo en cuenta que tanto Antonio Pérez, “El Renco, como Eugenio Pérez o Francisco José Palazón son merecedores de figurar anunciados en la feria de su tierra, en la feria de Alicante.
En cuanto a corridas toristas para esta feria no se anunciaba ninguna, queriendo poner la de Fuente Ymbro como tal, cuando por su encaste y condiciones no tiene nada que ver con Cebado Gago, Miura, Palha, Cuadrí, etc. anunciadas otros años.
Se anunciaban dos novilladas picadas los días, 18 y 25 con la presencia de los alicantinos David Palencia y el debut con picadores del alumno de la Escuela, Gabriel Martínez. La feria se cerraba el domingo 27, con la corrida de rejones en la que figuraban Ruy Fernández, Andy Cartagena y Leonardo Hernández con toros del marques de Ruchena.
Todo esto junto a la falta de algunos toreros, triunfadores en años anteriores en Alicante, como por ejemplo Miguel Ángel Perera, ha motivado el que la Comisión Taurina rechazara los carteles presentados comunicándoselo por escrito. Ahora la empresa tiene cinco días para rectificar y adecuar los carteles para que la Feria de Hogueras se pueda celebrar con la dignidad que se merece. Si de todo esto hay que sacar algo positivo, es que se ha tenido en cuenta la voz del aficionado para recuperar el prestigio que a una plaza y a una afición como la de Alicante le corresponde dentro del contexto taurino.


EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
GABINETE DE PRENSA -NOTA DE PRENSA COMISION TAURINA-
La Comisión Taurina Municipal ha acordado hoy, jueves 13 de mayo, por unanimidad dejar sobre la mesa la aprobación de la propuesta de carteles que la empresa Servicios Taurinos Integrales ha elaborado para la Feria Taurina de Hogueras 2010.
Los integrantes de la Comisión Taurina Municipal consideran que en el festejo del lunes 21 de junio no figuran, al menos, dos toreros del Grupo Especial, tal y como se refleja en el pliego de condiciones. Al mismo tiempo, recomiendan a la empresa la presencia de un torero alicantino en la tarde del día de San Juan. Finalmente, y debido a las sugerencias realizadas por los aficionados en 2009, la Comisión Taurina Municipal no considera justificada la presencia en la Feria de Hogueras de la ganadería de José Luis Marca y del matador de toros Javier Conde.
De acuerdo a la intención expresada por la empresa de que en la Feria de Agosto podrían torear matadores de toros "de interés y triunfadores en las principales ferias de inicio de temporada como Curro Díaz, Arturo Macías, Miguel Tendero, Rafaelillo o César Jiménez", la Comisión Taurina sugiere que lo puedan hacer en la Feria de Hogueras
Atendiendo al pliego de condiciones, Servicios Taurinos Integrales tiene un plazo de cinco días para responder a las indicaciones que le ha realizado la Comisión Taurina Municipal. Esta es la propuesta de carteles que realizó la empresa adjudicataria de la plaza de toros de Alicante:
Jueves, 17 de junio. *** Novillada sin picadores. Érales de La Glorieta para Luis Rivera (Escuela Taurina de Málaga), Borja Álvarez (Escuela Taurina de Alicante) y Román (Escuela Taurina de Valencia).
Viernes, 18 de junio. *** Novillos de Los Galos para Arturo Saldívar, Daniel Palencia y Juan del Alamo
Sábado, 19 de junio. *** Toros de Zalduendo para Julio Aparicio, Julián López "El Julí" y José María Manzanares.
Domingo, 20 de junio. *** Toros de Juan Pedro Domecq para Luis Francisco Esplá, Morante de la Puebla y Alejandro Esplá, que tomará la alternativa.
Lunes, 21 de junio. *** Toros de José Luis Marca para Manuel Jesús "El Cid", Matías Tejela y Rubén Pinar
Martes, 22 de junio. *** Toros de Jandilla y Vegahermosa para Rivera Ordóñez, Sebastián Castella y Cayetano.
Miércoles, 23 de junio. *** Toros de Domingo Hernández y Garcigrande para Enrique Ponce, José María Manzanares y José Carlos Venegas, que tomará la alternativa.
Jueves, 24 de junio. *** Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, David Fandila "El Fandí" y Daniel Luque.
Viernes, 25 de junio. *** Novillos de Nazario Ibáñez para Jiménez Fortes, José Manuel Arenas y Gabriel Martínez, de la Escuela Taurina de Alicante, que debutará con picadores.
Sábado, 26 de junio. *** Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Jesulín de Ubrique, Manuel Díaz "El Cordobés" y Javier Conde.
Domingo, 27 de junio. *** Toros del Marqués de Ruchena para los rejoneadores Rui Fernandes, Andy Cartagena y Leonardo Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario