lunes, 31 de mayo de 2010

RAFAELILLO EN LA DE MIURA EN PAMPLONA

RAFAELILLO ACARTELADO CON LA DE MIURA, EN LA "FERIA DEL TORO" SAN FERMINES 2010

Nuestro paisano -Clave en Todas las Grandes Ferias- hará el paseíllo en estos Sanfermines 2010 el Domingo 11 de julio, con Toros de Miura, de Lora del Río (Sevilla). Le acompañarán los diestros JUAN JOSE PADILLA y JAVIER VALVERDE.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
PAMPLONA. Lunes, 31/Mayo/2010. Publicado ABC.es. Fuente AGENCIA EFE.
La Casa de Misericordia de Pamplona ha presentado hoy el cartel de la Feria del Toro de los Sanfermines de 2010, en el que solo repite tarde El Juli, considerado el triunfador de la feria de 2009, y en el que están presentes los extremeños Antonio Ferrera, Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante.
Ferrera, Perera y Talavante estarán en los Sanfermines 2010
El cartel de la feria taurina de 2010 es el siguiente:
- Lunes 5 de julio: Novillos-toros de Marqués de Domecq, de Jeréz de la Frontera (Cádiz), para los novilleros Cristian Escribano, Juan del Álamo y Diego Silveti.
- Martes 6 de julio: Toros de Fermín Bohórquez, de Jeréz de la Frontera (Cádiz), para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán.
- Miércoles 7 de julio: Toros de Peñajara, de Fuente del Arco (Badajoz), para los diestros Diego Urdiales, Luis Bolívar y Salvador Cortés.
- Jueves 8 de julio: Toros de Cebada Gago, de Medina Sidonia (Cádiz), para los diestros Francisco Marco, Sergio Aguilar y Morenito de Aranda.
- Viernes 9 de julio: Toros de Fuente Ymbro, de San José del Valle (Cádiz), para los diestros Antonio Ferrera, Oliva Soto y Rubén Pinar.
- Sábado 10 de julio: Toros de Dolores Aguirre, de Constantina (Sevilla), para los diestros Iván Fandiño, David Mora y Joselillo.
- DOMINGO 11 DE JULIO: Toros de Miura, de Lora del Río (Sevilla), para los diestros Juan José Padilla, RAFAELILLO y Javier Valverde.
- Lunes 12 de julio: Toros de Victoriano del Río, de Guadalix de la Sierra (Madrid), para los diestros Curro Díaz, El Juli y Alejandro Talavante.
- Martes 13 de julio: Toros de El Pilar, de Tamames (Salamanca), para los diestros El Cid, El Fandi y Miguel Tendero.
- Miércoles 14 de julio: Toros de Jandilla, de Mérida (Badajoz), para El Juli, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.
Entre las ganaderías, ha informado en rueda de prensa el presidente de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona, José María Marco, son novedades, respecto a 2009, El Pilar, Del Río y Peñajara, que sustituyen a Alcurrucén, Núñez del Cubillo y Ventorrillo.
Marco ha comentado que este año, además de las figuras del escalafón taurino, se ha intentado dar una oportunidad a toreros jóvenes que "están funcionando y necesitan sus oportunidades", como Morenito de Aranda, Oliva Soto, Iván Fandiño o Curro Díaz, junto a otros que dieron una buena impresión en 2009, como Sergio Aguilar, Rubén Pinar, Miguel Tendero o David Mora.
El presupuesto de la feria es similar al de 2009, 3,6 millones de euros, de los que aproximadamente un 30% corresponde a toros y un 70%, a toreros. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario