sábado, 17 de julio de 2010

ANTONIO PUERTA Y DAVID FERNÁNDEZ DIERON LA CARA.... LO DIERON TODO.

ANTONIO PUERTA Y DAVID FERNÁNDEZ: PUERTA GRANDE PARA DOS BRAVOS TOREROS, en una seria novillada sin caballos que resultó muy accidentada por las numerosas cogidas.
REDACCIÓN. TorosNoticiasMurcia.com
Crónica.- PEPE BERMEJO. Fotos.- HERRERÍAS
CEHEGIN (Murcia). Viernes, 16 de Julio de 2010
ANTONIO PUERTA fue el Triunfador, hizo lo mejor de la noche en la faena de muleta al tercero y escuchó al terminar la serie una clamorosa ovación con el público puesto en pie, cortó una oreja en el que abrió plaza y dos en el tercero. David Fernández, oreja y oreja.
Los dos novilleros derrocharon pundonor y entrega, y dieron una auténtica lección de honradez y vergüenza torera, luchando, sin arrugarse en ningún momento, enfrentándose a todas las dificultades que fueron muchas.
La novillada de Couto de excesiva presentación, habría pasado perfectamente en novillada con picadores, tuvo muchas complicaciones y exigió mucho, el mejor fue el tercero.
Bonito gesto y mensaje de los toreros que antes del comienzo se saludaron toreramente con un abrazo que fue muy aplaudido
PUERTA GRANDE PARA DOS BRAVOS TOREROS
Ganadería: Couto de Fornilhos, de Portugal. Bien presentada, mansos, encastados y con genio. El mejor el corrido en tercer lugar.
INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el que fuera durante muchos años presidente del Coso ceheginero D. Alfonso Moya.
ENTRADA: Más de un tercio de plaza.
Hasta nueve cogidas pudimos ver en el total de la noche para darnos una idea de cómo fue la novillada, y pensar hasta qué punto les pudo afectar la iluminación.
SE DESMONTERARON EN BANDERILLAS ANTONIO CAMA Y DAVID. LORENTE. Atención a CAMA que apunta muy alto como hombre de plata, ayer en la brega y en banderillas fue de brillante subalterno del ''grupo especial''.Antonio Cama pareó en lugar de Domingo García “Dominguín” por cogida de éste, y por consejo del equipo médico, capitaneado por el cirujano jefe D. Pedro Galindo.
En noche muy calurosa, la afición de Cehegín respondió a sus jovenes novilleros registrándose una buena entrada.
ANTONIO PUERTA: Su tarjeta de presentación fue irse a porta gayola. Brindó a los corraleros de la plaza e inició la faena con dos pases por la espalda, rematando con uno de pecho echándose al novillo por delante. Por el pitón derecho el novillo cazaba, y se lo echó a los lomos de mala manera, produciéndole un corte frofundo en la frente. Antonio se enrabietó y por el pitón izquierdo le aguantó algunos parones sin inmutarse. Sus ganas y disposición le valieron una oreja.
A su segundo lo recibió con una larga en el tercio, continuando con verónicas muy aplaudidas por el público. En banderillas se desmonteró Antonio Cama. Puerta inició la faena de rodillas, continuando con varias tandas por ambos pitones, algunas de ellas extraordinarias, consiguiendo arrancar los “olés” del público. Tras despacharlo, la presidencia le otorgó dos orejas. El novillo fue aplaudido en el arrastre.
DAVID FERNÁNDEZ: Con el capote poco se pudo lucir ya que el novillo salía suelto, tras ser bien pareado y bien lidiado, David brindó al cielo. Le toreó por ambos lados robándole muletazos de mérito, y cuando el novillo empezó a quedarse corto, le enjaretó unas manoletinas muy ajustadas, arrancando también los “olés del público”. Le cortó una oreja.
En su segundo se fue a porta gayola, estuvo muy bien con el capote y después de un buen quite de Antonio Puerta, David le replicó con otro por lopecinas que levantó al público de sus asientos. Ya en banderillas saludó Antonio Cama y José Antonio Amador. En la muleta inició el trasteo dando confianza al novillo, pero se atrincheró en tablas y no hubo forma. Sufrió una cogida por intentar sacar agua de un pozo seco y la presidencia le concedió una oreja por el esfuerzo y el arrimón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario