FERIA DE LOS SANTOS -San Abdón y San Senén-
CALASPARRA (Murcia). Viernes, 30 de Julio de 2010
EL CID: De albo y azabache, 4 verónicas, una media y una revolera fue el saludo de su primero. Después de un puyazo trasero se pareó con eficacia y fue muy bien bregado por Boni.
Brindó al público y le toreó por ambos pitones consiguiendo muletazos extraordinarios en series cortas. El mejor pitón del toro fue el derecho; le mató de pinchazo arriba y estocada.
En su segundo tan sólo dos verónicas y una media. En el caballo el toro recibió un puyazo en el que romaneó y empujó con la cara abajo; inició la faena sin mucho convencimiento ya que el toro iba un tanto rebrincado en la embestida, pero tomaba la muleta y no siempre le encontró la distancia; en varias ocasiones se vio desbordado por el toro. Mató de estocada.
EL FANDI: De rosa y oro. Ya con el capote se dio cuenta de la flojedad del toro y en el caballo sólo recibió un picotazo. Fandi le hizo un vistoso quite por navarras y a partir de ahí se ganó al público calasparreño. Cuajó un buen tercio de banderillas con un extraordinario segundo par. En la muleta inició la faena con molinetes de rodillas, continuó con el pitón derecho (el más potable) aunque no tuvo transmisión; y ante la sosedad del toro le mató de estocada tendida y un descabello.
En su segundo, “Insanable” de nombre, casi le da un disgusto en una larga en el tercio, pero como es torero enrazado le recetó tres más. En banderillas hizo un tercio extraordinario, incluso el público le pidió un cuarto par; ya en la muleta intentó torearlo por ambos lados pero las series no tenían continuidad por las medias embestidas y por la sosedad del toro. Le mató de estocada tendida. La presidencia fue abroncada por la no concesión de la segunda oreja.
TALAVANTE: De verde esperanza. Con el capote estuvo movido; este toro recibió un gran puyazo, se pareó y bregó regular-mal. Inició el trasteo con muchas precauciones, citando al hilo del pitón y sin cruzar, y así no pudo haber acople. El toro se acabó pronto y lo pasaportó de pinchazo y entera caída.
En su segundo resaltar tres delantales de capote y la media de remate que nos hicieron concebir esperanzas. Ya en la muleta inició con estatuarios arrancando los “olés” más rotundos de la tarde, y tras continuar en la misma tónica que en su primero finalizó con unas manoletinas. Acabó con él de pinchazo y estocada trasera.
LA FICHA:
Ganadería: 4 toros de la Martelilla y 2 de Casa de los Toreros (misma procedencia y encaste), de presentación aceptable, nobles, flojos, sin clase y sin recorrido. Apenas se les castigó en varas.
Manuel Jesús “EL CID”: Oreja y oreja.
David Fandila “EL FANDI”: Ovación y oreja con petición.
ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación y palmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario