lunes, 2 de agosto de 2010

CALASPARRA (Murcia). FINAL TROFEO ''ESPIGA DE PLATA''

FINAL TROFEO ''ESPIGA DE PLATA''
CORREOSO Y COMPLICADO ENCIERRO DE GABRIEL ROJAS CON BUENA DISPOSICIÓN DE LOS FINALISTAS
CALASPARRA (Murcia). Sábado, 31 de Julio de 2010.
CRÓNICA DE PEPE BERMEJO
ÁLV ARO DE MIGUEL: Lo intentó de todas formas, pero la querencia del eral a chiqueros fue muy acusada. Por el pitón derecho le sacó dos tandas aceptables y otra por el izquierdo. La brusquedad en la embestida y el salir suelto de los muletazos junto con la mala colocación hicieron el resto. Mató de pinchazo y estocada. Se silenció su labor.
ALEJANDRO CARAVACA: En los primeros compases de la lidia el novillo se adueñó de la situación. Alejandro se dobló con él ganándole terreno, le sacó muletazos de importancia por ambos pitones. Pero ante la distracción y el no emplearse en ningún muletazo, decidió acabar con él y lo hizo de varios pinchazos y estocada. Recibió palmas a su labor.
EDUARDO NAVARRO: Tres verónicas y una media fue su saludo con el capote. Inició por bajo su trasteo con doblones jaleados por el público. Continuó por el pitón derecho sometiendo al eral y sacando muletazos de gran valor, pero donde dio otra dimensión fue en dos tandas por el izquierdo con muletazos largos, templados y profundos, llegando a gustarse. Mató de estocada caída y se le premió con la vuelta al ruedo.
JUAN SOLÍS: Vibrante con el capote Solís. Se gustó en los inicios de faena con tandas templadas y con emoción por ambos pitones. Todo lo hizo por abajo, y hubo transmisión en los muletazos. Finalizó con unas manoletinas ajustadísimas que el público aplaudió. Entró a matar o morir, siendo cogido. Resaltar el gran quite que le hizo Manuel Raya. Tras dos pinchazos y un descabello acabó con el novillo. Fue aplaudido en el arrastre, y a Solís se le premió con la vuelta al ruedo.
DAVID FERNÁNDEZ: Una porta gayola espectacular como saludo. Inició la faena por el pitón derecho dando tandas muy buenas. Algunos muletazos de excelente corte. La faena tuvo emoción y transmisión. Finalizó con unas manoletinas y un desplante. Necesitó dos pinchazos y una estocada para acabar con el novillo, que fue aplaudido en el arrastre. A David se le premió con la vuelta al ruedo.
BRANDON CAMPOS: Ya con el capote se encajó de riñones. Brindó el novillo a Francisco Carmona (novillero). Por el pitón derecho le robó varias tandas de mucho mérito, corriendo la mano y llevando al novillo muy profundo. En los pases de pecho se lo echó por delante y finalizó con unas bernardinas muy ajustadas. Le mató de dos pinchazos y casi entera. Se le premió con una ovación.
Ganadería: Gabriel Rojas, de excelente presentación, correosa, dura y muy exigente.
Incidencias: un ramo de flores nos recordó la ausencia de un gran aficionado y mejor persona, como fue Juan Álvarez, siempre en el recuerdo.
Cuadrillas: indicar que las cuadrillas lo pasaron muy mal durante toda la tarde, por lo difícil, complicada y correosa novillada. Dio la sensación de que ninguno quería saber nada de la novillada. Les faltó colocación y el estar atentos a la lidia.
ENTRADA: Un tercio de plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario