domingo, 8 de agosto de 2010

ALICANTE. FERIA DE AGOSTO 2010.

JOSÉ CARLOS VENEGAS CELEBRA CON TRIUNFO SU ALTERNATIVA EN ALICANTE
VENEGAS, cdelebró su alternativa como matador de toros con triunfo y saliendo por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Alicante. Padrino CURRO DÍAZ, testigo CÉSAR JIMÉNEZ . Toro de alternativa -Ganadería de LosChospes, de nmbre “Morisqueto”, negro, de 485 kilos y nacido en mayo de 2006.
ALICANTE. Sábado, 7 de agosto de 2010
Informa.- JOSÉ MARIA JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYVA 
Ficha técnica: Entrada: Un tercio.
Toros de Los Chospes de El Robledo (Albacete) bien presentados y de juego desigual. El 1º lidiado como sobrero, tras sufrir una lesión medular de salida, según certificado veterinario, el de turno que tuvo que ser apuntillado. 5º de excelente juego.
CURRO DÍAZ, ovación con saludos que recoge la cuadrilla tras petición. Paso a la enfermería.
CÉSAR JIMÉNEZ, ovación con saludos tras petición, ovación y oreja.
JOSÉ CARLOS VENEGAS, que tomo la alternativa, oreja tras aviso y oreja tras aviso con petición. Tomo la alternativa con el toro “Morisqueto”, negro, de 485 kilos y nacido en mayo de 2006.
Se desmonteró tras banderillear José Manuel Montoliu, perteneciente a la cuadrilla de Curro Díaz.
Curro Díaz, herido tras una bonita faena en la triunfal alternativa de José Carlos Venegas que salio a hombros.
La tarde comenzó con la lectura del manifiesto en contra de la abolición de la Fiesta Nacional en Cataluña. El publico puesto en pie y las cuadrillas destocadas, crearon un ambiente de emoción ratificada con los numerosos aplausos que siguieron a cada párrafo de la lectura que realizo en representación de la afición quien estas líneas suscribe.
El torero linarense, Curro Díaz, que lucio su buen gusto en el toreo de capote, fue prendido al torear de muleta al rematar la tercera serie que instrumento con la derecha, mano sobre la que predomino la faena con muletazos templados de buen trazo. Tras ser volteado entro a matar dejando una buena estocada tras un pinchazo y descabello. Paso a la enfermería por su propio pie, mientras su cuadrilla recogía una fuerte ovación.
El toricantano José C. Venegas que recibió los trastos de matar de manos de su paisano Curro Díaz, se mostró con ganas toda la tarde. Con el sobrero, que sustituyo al lesionado, se mostró sereno y con decisión, tanto con el capote como con la muleta, destacando varias series estimables con la derecha. Sufrió un revolcón antes de entrar a matar dejando una estocada entera que le valió una oreja. Con el segundo de su lote se mostró con decisión en la faena que realizo sobre el pitón derecho, con muletazos de buen trazo y temple. Lo mato de estocada algo tendida y descabello y recibió el premio de una oreja con petición de la segunda tras recibir un aviso. Salio a hombros. El madrileño César Jiménez que tuvo que matar tres toros tras el percance de su compañero, estuvo toda la tarde decidido, consiguiendo algunas series con la derecha de buen trazo. El mal uso de los aceros le privo de un triunfo mayor. Fue aplaudido en sus dos primeros y cortó una oreja del último de la tarde.
PARTE MÉDICO: Durante la lidia del 2º toro ha sido asistido el torero Curro Díaz, el cual presenta herida por asta de toro en cara posterior del muslo izquierdo con dos trayectorias, una ascendente de 11 cm., que afecta tejido celular subcutáneo y fascia de Skarpa, y otra trayectoria transversal que afecta cuerpo muscular del bíceps y traspasa en proximidad la cara interna del fémur con trayecto de 16 cm. Contusión frontal izquierda. Herida inciso contusa dorso nasal de 3 cm., y herida infraorbitaria derecha de 5 cm., ambas precisan sutura intradérmica. Pronostico grave. Pasa a la clínica del Perpetuo Socorro. Fdo. Dr. José Mª Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario