jueves, 5 de agosto de 2010

JOSÉ VELEZ -Concejal de CALASPARRA- RESPONDE A GONZÁLEZ BARNÉS

-Carta-contestación al artículo publicado en el periódico La Opinión de Murcia el pasado Jueves 29 de Julio en su página 21 y firmado por D. Antonio González Barnés-
''AHORA MÁS QUE NUNCA ES NECESARIA LA UNIÓN DE TODOS LOS AFICIONADOS /
Por JOSÉ VÉLEZ FERNÁNDEZ -Concejal del Ayto. de Calasparra.
REMITIDO A TOROSNOTICIASMURCIA.com
CONCEJALIA DE COMUNICACION -AYTO. DE CALASPARRA.
CALASPARRA (Murcia). Jueves, 5 de Agosto de 2010
No cabe duda que para todos los que sencillamente queremos y respetamos la Fiesta de los Toros, la abolición de las Corridas, por parte del Parlamento de Cataluña, la hemos vivido con gran tristeza, por una parte, al haber podido comprobar el más que evidente condicionamiento que algunos de los parlamentarios catalanes han tenido, a la hora de emitir su voto, simplemente por su rechazo a toda referencia a lo español y, por otra parte, por haber comprobado que en una Autonomía como Cataluña se ha atentado contra la libertad individual de las personas, privando a miles y miles de aficionados a los toros el poder disfrutar, en Cataluña, de una fiesta en la que cultura, belleza y tradición se mezclan para ofrecer momentos de alegría y emoción impensables en otros tipos de celebración.
Pero dicho esto, lo que da lugar a la presente carta no es otro motivo que el artículo publicado en el periódico La Opinión de Murcia, el pasado Jueves 29 de Julio, en su página 21, y firmado por D. Antonio González Barnés, al que no tengo el gusto de conocer personalmente, aunque no tendría ningún inconveniente en decirle cara a cara todo lo que le digo a continuación.
Sr. González Barnés, en su artículo, que por cierto aprovecha para politizar de manera descarada, cual si de algún parlamentario catalán de los del voto de la abolición se tratara, no sólo no ayuda al respeto de la fiesta, sino que, más bien, lo que hace es perjudicarla de manera clara, ya que de sus palabras, aparentemente llenas de rencor, se desprende un ataque feroz, precisamente a asociaciones, foros, clubes, peñas y personas que han trabajado y luchado muchísimo por la defensa de esta Fiesta. Seguro que, entre todos, conseguiremos que sea declarada Bien de Interés Cultural, pero nunca lo será con actitudes como la que Vd. ha tenido, bien distinto será si se realiza uniendo todos los esfuerzos de cuantos amamos la Fiesta de los Toros.
Como Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Calasparra, me siento muy orgulloso de que en mi pueblo existan dos grandes grupos asociativos que trabajan, de manera desinteresada, por y para la defensa de la Fiesta de los Toros, el Club Taurino de Calasparra y la Asociación Taurina El Quite de Calasparra, que cuentan con más de mil asociados, muchísimos aficionados que de manera anónima han demostrado, más que suficientemente, que defienden y quieren la Fiesta de los Toros.
Sr. González Barnés, me voy a permitir hablarle de una persona a la que usted ataca directamente, D. Francisco García (Presidente del Club Taurino de Calasparra y Presidente de la Federación de Clubes y Peñas Taurinas de la Región de Murcia). Yo, que he tenido la suerte de conocer a Paco, como le gusta que le llamen sus amigos, de una manera más directa, gracias al puesto de Concejal de Festejos que actualmente ostento, debo decirle que tengo una gran admiración y a la vez agradecimiento, como concejal y como aficionado, por su absoluta dedicación a la Fiesta de los Toros, por su continua demostración de respeto a todas y cada una de las personas que forman parte de este difícil mundo del toro, y por su incansable y desinteresado trabajo para levantar la fiesta de los toros en nuestro pueblo y en nuestra región, y, ahora viene usted, Sr. Barnés, a intentar desmerecer a una persona trabajadora y honrada, cuando lo que realmente debería hacer, si de verdad quiere la Fiesta de los Toros, es mostrarle su total apoyo para, como Presidente de la Federación de Clubes y Peñas Taurinas de nuestra región, luchar contra decisiones abolicionistas como la que ha tomado el Parlamento de Cataluña, que a mi humilde entender, es poco democrática y muy probablemente hasta inconstitucional. Sr. González Barnés, atacar de esa manera a una persona como Paco García, entiendo que sólo puede ser por tres causas: la primera, puede ser porque no lo conozca nada bien; la segunda, y esta es la que yo espero que realmente sea, porque se ha equivocado y ha cometido un grave error; y la tercera, puede ser porque tenga una oscura intención, y muchas ganas de hacerle daño por otras cuestiones ajenas a la que ahora nos ocupa. Si el motivo fuera el primero o el segundo, yo le rogaría que tenga la hombría de reparar su error (“rectificar es de sabios”), y le pida de manera pública las correspondientes disculpas. Para el caso de que el motivo fuera el tercero, debo decirle que para mí, aunque supongo que a Vd. no le preocupará ni lo más mínimo, pasará a ser una de esas personas que no merecen absolutamente para nada la pena y, en ese caso, también debo decirle, que aquí el único que sobraría sería usted Sr. Barnés.
Por cierto, para terminar, le diré que precisamente aquí ahora no sobra nadie, y mucho menos los defensores del “toro-toro” (si hubiera muchos como ellos bastante mejor andaría la Fiesta), ni las personas como Paco García, que se ha mojado, se moja y, estoy seguro, se mojará por y para la Fiesta de los Toros, desde el puesto de Presidente o desde el anonimato de un humilde y a la vez gran aficionado como lo es él.
Ahora, más que nunca, es necesaria la unión de todos los aficionados, todo lo demás, Sr. González Barnés, son interesadas milongas que hacen un daño irreparable a la Fiesta.

1 comentario:

  1. Rectificar es de sabios, pero rectificar constantemente es de ineptos, que torero tiene cojones a torear a un toro toreado, no van a las escuelas los toreros, que los toros los adiestren en el toreo y veriamos que torero se atreve a torear sin pistola o con la ley en su contra....

    ResponderEliminar