lunes, 9 de agosto de 2010

ANTONIO PUERTA CORTA UN RABO EN GOR. ''5ª SALIDA A HOMBROS CONSECUTIVA''

ANTONIO PUERTA corta un rabo en Gor (Granada) y hoy repite disputando la final de "La Almendra de Plata"
El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia ha sido el triunfador absoluto de las dos novilladas sin caballos celebradas en la población granadina de Gor, al cortar esta tarde el único rabo del ciclo. El triunfo del torero de Cehegín le supone la actuación en la disputa de la "Almendra de Plata" que se celebra hoy, alternando con "Alvareño" que el domingo cortó dos orejas.
La calasparreña VERÓNICA RODRIGUEZ, cogida en Marbella el domingo se cae del cartel; sustituida por EL GOY que no pudo acabar la lidia al ser cogido, pronóstico grave.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA DE ANTONIO PUERTA
GOR (Granada). Lunes, 9 de Agosto de 2010
El jurado calificador ha puntuado a los ocho novilleros que han actuando alcanzando Antonio Puerta un total 54 puntos, seguido de Alejandro Alvarez "Alvareño", con 49; ocupando la tercera plaza con 43 puntos (quedando como reserva) Ricardo Maldonado.
Puerta ha bordado el toreo ante un novillo de Juan Valenzuela, algo flojito, pero que valió. Recibió a su oponente con tres largas cambiadas y remató con una excepcional media. Con la muleta las tandas de derechazos, naturales y circulares fueron interminables. Entre gritos de "torero, torero" cobró un estoconazo que le permitió cortar las dos orejas y el rabo, saliendo a hombros de la plaza junto a Maldonado, quien lidió dos novillos por cogida de "El Goy" quien sustituía a la calasparreña Verónica Rodríguez , lesionada el domingo en Marbella.
FICHA TÉCNICA:
Festejo: 2ª Novillada sin caballos. VIII Edición de la "ALMENDRA DE PLATA"
Se lidiaron 3 erales de Juan Valenzuela que dieron buen juego y 1 de Jiménez Pasquau, que valió.
Espadas:
RICARDO MALDONADO: oreja y oreja en el que mató en lugar de "El Goy".
Antonio Criado "EL GOY": resultó cogido de pronostico grave al iniciar la faena de muleta.
MANUEL CUENCA: oreja.
ANTONIO PUERTA: 2 orejas y rabo.
ENTRADA: Lleno
Esta marters, Puerta repite en Gor con novillos de Paco Sorando y alternando con "Alvareño´" en lídia de 4 reses.
Puerta volverá a vestirse de luces el miércoles en Málaga capital, y esta ha sido su quinta salida consecutiva a hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario