jueves, 5 de agosto de 2010

FRANCISCO GARCIA PONE SU PUNTO Y FINAL A LA POLÉMICA

¡Basta YA! Sr. Barnés /
Francisco García
-Pte. del Club Taurino de Calasparra-
-Pte. Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia-
Las verdades duelen y usted referido a mi, ha dicho una verdad muy dolorosa, me imagino que sin deseos de herir. Dice, nada menos, que me estoy haciendo mayor.
REMITIDO A TOROSNOTICIASMURCIA.com
CALASPARRA (Murcia). Jueves, 5 de Agosto de 2010
Sr. Barnés, no me estoy haciendo, soy mayor y ante esta trágica situación, pues no queda nada más que “llevarlos” con la mayor dignidad posible, y en esto estamos. ¡Qué cosas dice usted Sr. Barnés!.
Bromas aparte quiero contestar brevemente a su carta de fecha 3 de Agosto de 2010
- No dudo de sus méritos, pero si me “frustra” que personas brillantes traten de descalificar a los que aportamos nuestro esfuerzo para el bien de la Fiesta. Con aciertos y errores, ¡Faltaría más!.
- Si usted cree que soy un “mediocre”, pues es su forma de pensar. Yo solo puedo lamentar que personas brillantes (a usted lo sitúo en este “bando”) emitan este tipo de calificativos de personas que no conocen. Le puedo decir que su autoestima es alta y mi conciencia esta tranquila.
- En el Club Taurino de Calasparra pretendemos no entrar en competición con el Club Taurino de Murcia, ni con nadie, teniendo que demostrar quien hace antes esto o aquello. Lo importante es que las cosas se hagan. Usted ignora porque se presentó nuestra petición de declaración de BIC en el Ayuntamiento de Calasparra. Tiene su explicación y si quiere y no se lo han contado yo se lo cuento.
No crea usted que en el Club Taurino de Calasparra hay muchos tontos, aunque a veces, nos equivoquemos.
- Acepto las criticas y las veo positivas, siempre que sean constructivas. Las que no acepto, son las destructivas, las mal intencionadas y las descalificaciones sin conocimiento de lo que se descalifica.
- Si usted cree que la reunión de la Federación en Calasparra donde estuvo invitado el Club Taurino de Murcia, obedeció a la publicación de su artículo, pues muy bien, cuélguese esa medalla. Hay personas que saben cuando y porque se fijó ese día. ¿no cree que lo importante es lo que se hizo y lo que se acordó?
- La Federación ha hecho muchas cosas antes de lo ocurrido en Cataluña y usted ni se ha enterado, porque no ha hecho ninguna referencia al respecto, pero si que saca la escopeta, “dispuesto a dar a todo lo que se mueve”, haciendo responsables de lo ocurrido a los que si han trabajado para evitarlo. Eso si que es crítica destructiva y a toro pasado. Si de verdad le preocupa, me pongo a su disposición para explicarle lo que ha hecho, hace y pretende hacer la Federación.
- Sr. Barnés, para dejar un cargo no hace falta valor, sino responsabilidad y no dude que soy responsable como para dejar el cargo a petición de las asociaciones que me eligieron como presidente, no a petición del primero que pasa por allí. Debe saber que en el sueldo va incluida la posibilidad de dejar el cargo.
- Cuando menos resulta raro que usted haya pasado de un ¡estos que quieren! cuando se fundó la Federación a un ardoroso ¡dimisión!, acompañado de sus correspondientes descalificaciones personales, pasando por varios años de silencio. Apelo a la responsabilidad para hablar de esto.
- Sr. Barnés, ¿no cree usted que este cruce de acusaciones, descalificaciones, explicaciones, etc... le hacen un flaco favor a la fiesta?. Creo que se están dando argumentos a sus enemigos, transmitiendo esta sensación de desunión, cuando es lo contrario lo que la Fiesta necesita. Yo doy por terminada esta polémica no pretendida ni por el Club Taurino de Calasparra, ni por la Federación, ni por mi. Por ello, a partir de ahora, no contestaré a ninguna carta, publicación o referencia sobre el tema. Seguiré trabajando como hasta ahora y espero, como siempre, que sean mayores los aciertos que los errores.
Por último, Sr. Barnés, estoy a su entera disposición para hablar de toros, de la Federación, de la Espiga de Plata, de la Espiga de Oro, de la Feria de Murcia...., le invito a sentarnos con las personas que usted quiera y abordad POR DERECHO los problemas de la Fiesta y sacar conclusiones que redunden en beneficio de la misma.
Para ello, siempre me encontrará. Para lo demás, hay otros.
Suerte y un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario