-Periodista-
Tanto al Club Taurino de Calasparra, a la Peña Taurina, al Presidente de la Federaciones de Asociaciones Taurinas, al Foro de Cartagena, a la peña Yeclana... y Antonio González Barnés hay muchas más cosas que nos unen, que nos separan. La Fiesta, Su Defensa, Su Dde Bien de Interés Cultural, está por encima de enfrentamientos y polémicas.
MURCIA. Viernes, 6 de Agosto de 2010
ANTONIO GONZÁLEZ BARNÉS.
He insultado, descalificado, ofendido, creado el cisma de occidente y la revolución francesa en el mundo taurino, poco menos de yo soy el culpable de la muerte de Manolete... por escribir esto: "Pero si tan lamentable es lo ocurrido en este trozo de nuestra geografía (me refiero a Cataluña) lo de murcianos empieza a ser preocupante. Ya saben aquello de que "cuando veas las barbas de tu enemigo quemar..." Sólo el Club Taurino de Murcia, insisto, sólo el Club Taurino de Murcia se ha tomado seriamente el asunto enviando cartas solicitando firmas, remitiendo impresos para recopilar éstas, dirigiéndose al Gobierno Regional, con manifestaciones públicas... el Club Taurino, la Escuela Taurina y algunos medios de comunicación, otros no. ¿Que ha dicho o realizado la Federación de Clubs y Peñas Taurinas de nuestra Región? ¿Que declaraciones han leído o cartas firmadas por su presidente Francisco García pidiendo a nuestro gobierno la declaración de BIC para la fiesta en nuestra Comunidad? ¿Donde está el Foro Taurino de Cartagena, o esa peña de Calasparra que me niego a nombrar, o el Club Taurino de Cartagena, o la peña Taurina Yeclana.... e incluso grandes aficionados que ocupan cargos de responsabilidad política ?"....
¿Donde está el insulto, la descalificación, la ofensa... ? ¿Se me niega el derecho a opinar o es que no se acepta la "crítica"?. Preguntar por qué no se ha hecho aquello o lo otro, ponerle nombres a quienes uno entiende que tienen la obligación de movilizarse, demandar sus acciones... ¿ha sido la causa de este maremágnum?
No tengo nada personal contra el Club Taurino de Calasparra, ni contra su presidente, he realzado a la mayoría de la afición calasparreña, lo he hecho por escrito, en transmisiones taurinas y personalmente. ¿Que pasa, que lo agradable gusta y aquellas actitudes que no consideras coherentes molestan, cabrea, enfada...? A esto se le llama simplemente NO ACEPTAR LA CRITICA.
Tanto al Club Taurino de Calasparra, a la Peña Taurina, al Presidente de la Federaciones de Asociaciones Taurinas, al Foro de Cartagena, a la peña Yeclana... y Antonio González Barnés hay muchas más cosas que nos unen, que nos separa. La fiesta, su defensa, su declaración de Bien de Interés Cultural, está por encima de enfrentamientos y polémicas.
Si el político tiene la obligación de gobernar; el torero de torear; el ganadero de criar toros bravos; el empresarios de dar puestos de trabajo; el albañil de colocar bien un ladrillo.... el periodista tiene la obligación de informar y de opinar. En 40 años de profesión NADIE se ha querellado contra mí por injurias.
Yo doy por zanjado el asunto con tan sólo dos puntualizaciones, una (…………………..) y la otra al concejal socialista de Calasparra (porque como tal firma su carta hacia mi) que en lugar de censurar la labor de los periodistas debería proponerle al buen alcalde que tiene esta población, es decir a su jefe, que el Pleno del Ayuntamiento otorgue a Calasparra la denominación de "Ciudad Taurina" (de nada por la idea) aunque esto suponga un contraste con el de "Ciudad Antitaurina " que es como sus compañeros socialistas en el Ayuntamiento de Barcelona, declararon a la Ciudad Condal.
1. (…) TorosNoticiasMurcia.com omite lo referido a D. Francisco Vera –Pte. del Foro Taurino de Cartagena toda vez que TorosNoticiasMurcia.com no publicó nada al respecto de D. Francisco Vera, porque nada se recibió del Sr. Vera, ni a titulo personal ni en nombre de la entidad que preside.
2.- Señor Vélez Fernández, yo no rectifico ni una línea de mi artículo del pasado 29 de julio, y menos aún viniendo la recomendación de usted. Estoy cansado de sus llamadas telefónicas o mensajes, o correos, dándome las gracias por las continuas y elogiosas menciones que hago en las transmisiones taurinas de "7 Región de Murcia " al Club Taurino de Calasparra, a su banda de música y a los aficionados que siguen las mismas. Entiendo que defienda al amigo, que resalte sus bondades, que en absoluto le niego, pero no me venga usted a dar lecciones de "oscuras intenciones" cuando los taurinos, y no taurinos, sabemos el doble juego que su partido (el socialista) ha utilizado para cargarse la fiesta en Cataluña. No me hable usted de hombría cuando esta no se tiene que demostrar, se ejerce. Usted si que insulta, usted si que descalifica, usted si que miente... pero esto ya en este país no sorprende a nadie viniendo de quien milita y ejerce cargo público en el PSOE.
Pese a usted (he entrado, aunque no quería, en la faceta política porque se dirige a los medios como concejal del Ayuntamiento de Calasparra al que yo sepa no aludo en mi artículo de la pasada semana en LA OPINION, ni al pueblo de Calasparra en general, ni a sus legítimas instituciones o cargos, aunque eso sí para calificar de buen alcalde y aficionado al amigo Jesús) , aparte de que sea su obligación, voy a seguir apoyando a la fiesta, opinando porque me considero libre y en ejercicio de mi profesión para hacerlo, pero cuidado, sin insultos ni descalificaciones, moneda muy del uso de ustedes.
Que sepa Paco García, el Club Taurino y la Peña, que no existe nada personal contra ellos, que me encanta y pienso seguir acudiendo a los toros en Calasparra y que este tema, lo lamento si ha levantado ampollas, para mi queda zanjado, aunque se quiera subir alguno al carro del protagonismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario