miércoles, 4 de agosto de 2010

DESDE VENEZUELA: ARTICULO DEL DR. RAFAEL ESCALONA MÁRQUEZ.

ACTUACIÓN Y CONTUNDENCIA EN DEFENSA DE LA FIESTA / Por el Dr. RAFAEL ESCALONA MÁRQUEZ -Aficionado-

EL PRESENTE ARTÍCULO PARA NADA REFLEJA LA OPINIÓN DE LA PLATAFORMA TAURINA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. ES ESCRITO A TITULO NETAMENTE PERSONAL.
REMITIDO POR EL DR. ESCALONA A TorosNoticiasMurcia.com
VENEZUELA. Miércoles, 4 de Agosto de 2010
ACTUACIÓN COLECTIVA Y CONTUNDENTE EN BENEFICIO DE LA FIESTA DE LOS TOROS
La prohibición de los toros en Cataluña a partir del año 2012, no ha dejado indiferente a nadie en el mundo de la Cultura. Esa simbiosis letal de movimientos animalistas y grupos políticos separatistas Catalanes, han conseguido que el Parlamento de esa Comunidad Autónoma ordenara tal prohibición.
Las justificaciones absurdas, vestidas con un ropaje de falso proteccionismo hacia los animales, los ha hecho ignorar por completo los elementos esenciales de la Fiesta de los Toros, que van desde la naturaleza misma del toro bravo, destinatario de unos cuidados que ningún otro animal recibe; hasta el sentido y seriedad suprema que tiene ese ritual que es el toreo.
Interesante es acotar, que al igual que en Cataluña, en todo el orbe taurino se han conjugado movimientos animalistas muy activos que han contado con el plácet y el oportunismo de grupos políticos para acabar con la Fiesta; y todavía no hemos entendido que nuestros enemigos están fuera del espectro taurino y no dentro de casa. Solo basta recordar las lapidarias palabras que recientemente manifestó la Directora Nacional de Animanaturalis en España: "Esta victoria significa una puerta abierta para lograr la abolición de la tauromaquia en todo el mundo".
Pero más allá de la solidaridad seria que debemos tener con los Taurinos Ibéricos, este mensaje va dirigido al mundo para que reflexionemos sobre el porque no puede ser, que cual perros de caza, dentro de una plaza de toros y fuera de ella, empecemos a planificar cómo hacemos para imponer el particular criterio personalista de cada uno, en detrimento del empresario, del torero, el novillero, subalterno, aficionado, ganadero, comunicador social, escuelas taurinas, etc; todos sin excepción, quienes estamos y formamos parte de este maravilloso mundo taurino; en vez de ir contra el adversario externo, el ajeno a la Fiesta Brava, vamos en contra de nosotros mismos. Definitivamente, pareciera que en el mundo taurino, todos andan con el puñal en la boca cada vez que tenemos un festejo.
En la República Bolivariana de Venezuela, siempre hemos sido respetuosos del Estado de Derecho y de todas sus Instituciones, y en todas esas instancias nos hemos presentado, utilizando como trinchera de lucha la PLATAFORMA TAURINA de VENEZUELA, para rebatir y explicar con argumentos sólidos, serios, contundentes y responsables, el por qué, no debe acabarse con la Fiesta de Los Toros y por ende con el TORO DE LIDIA. De allí que en la República Bolivariana de Venezuela, podemos enseñar con orgullo, que la FIESTA DE LOS TOROS SIGUE VIVA en nuestro País.
Quiero Instrumentos legales que regulen y protejan a nuestros animales, así como al hábitat y el ambiente; lo que no quiero, es que esos instrumentos legales sirvan para dañar, regular y eliminar tradiciones culturales de los pueblos del mundo, sólo para satisfacer apetencias personalistas, en contra de una de las más importantes actividades generadora de Arte en todas sus manifestaciones y productora de riqueza y bienestar para muchas personas y pueblos en el mundo.
Reflexión aparte, -respetuosa por demás-, es el hecho de resaltar la articulación vaga de la dirigencia taurina Española; quienes tirando al cesto de la basura la primigenia fuente de su creación taurina, hayan permitido que 180 mil catalanes separatistas, -comandados por cierto por un Argentino-, se hayan impuesto sobre la voluntad de más de siete y medio millones de habitantes de Barcelona, –sin contar con la voluntad taurina de millones de aficionados Españoles-; que en vez de demostrar una verdadera lucha en el suelo ibérico en contra de los animalistas; se pasean muchos de esos “aguerridos” luchadores por este lado del continente, para que en tribunas inmerecidas otorguen premios y decir que la fiesta de los toros es inmortal, solo para lograr que aquí les brindemos las mejores atenciones, creando Instituciones para apoyar la fiesta, cuando en su propio País no hacen nada para luchar contra los antitaurinos.
Así no se lucha, así no ganamos ninguna batalla en el mundo Taurino. ¿Cuándo podremos unificar criterios, dejar las falsas posturas y liderar una actuación colectiva y contundente en beneficio de la Fiesta Brava?

No hay comentarios:

Publicar un comentario