lunes, 5 de julio de 2010

LA XXI FERIA DEL ARROZ DE CALASPARRA YA TIENE SU PREGONERO

CLUB TAURINO DE CALASPARRA
ANDRÉ VIARD Será El Pregonero De La ''XXI FERIA TAURINA DEL ARROZ'' DE CALASPARRA
El pregón taurino de la Feria de novilladas Trofeo Espiga de Oro de Calasparra se ha convertido en los últimos años en el acto principal del arranque de Feria de la que es una de las más prestigiosas ferias de novilladas de España.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO DE PRENSA CLUB TAURINO DE CALASPARRA
CALASPARRA (Murcia). Martes, 6 de Julio de 2010
Organizado por el Club Taurino de Calasparra, en los últimos años ha contado con personalidades como Luis Corrales , Plataforma para la Defensa de la Fiesta en Cataluña, Emilio Martínez Espadas, periodista, Miguel López Bachero, director del Club La Opinión de Murcia y profesor de la Universidad de Murcia, Mariano de Damas Cerdá, presidente de la plaza de toros de Granada y Ceret en Francia y este pasado año la periodista Paz Domingo.
André Virad, es el presidente y creador del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas en Francia. Universitario, pintor, escritor, caricaturista, periodista, fotógrafo... y matador de toros.
André Viard es autor de una decena de libros dedicados al mundo del toro, dentro de los cuales se encuentran "Comprendre la corrida", "Le Grand livre de la Corrida" y "Le Mythe du Taureau" forman parte de las obras taurinas más vendidas en Francia.
En el año 2000 creó el primer portal taurino en francés ofreciendo actualidad diaria, analísis, reportages y temas de reflexión. Diez años más tarde, www.terrestaurines.com sigue siendo el portal francés más consultado, mientras que el programa semanal que André Viard presenta en Radio France desde el año 2000 goza de una audiencia multitudinaria.
El año 2004, después de colaborar en diversos medios franceses, André Viard decidió crear su propia editorial para poder publicar sus amplios reportajes dedicados a ganaderías y toreros. Desde entonces, la revista-libro Terres Taurines se ha convertido en la publicación taurina más cotizada y más vendida del país galo.
En 2010 por primera vez en la historia de la prensa taurina, una revista francesa lanza una edición en castellano: de Terres Taurines nace Tierras Taurinas.
El acto tendrá lugar el jueves 2 de septiembre a las 21:30 horas en el Auditorio Municipal organizado por el Club Taurino de Calasparra y con la colaboración de las Concejalías de Festejos y Cultura del Ilustrísimo Ayuntamiento de Calasparra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario