martes, 23 de febrero de 2010

LA CASA DE MURCIA PREMIADA EN FERIA DE AMÉRICAS


Feria de Américas premia la vocación iberoamericana de la Casa de Murcia
MEDIO INFORMATIVO: ABC y ADN
REMITIDO POR LA CASA DE LA REGIÓN DE MURCIA EN MADRID.-
Martes, 23 de Febrero de 2010
El Instituto Cervantes, la Fundación Pizarro, Patrimonio Nacional de España y la CASA DE LA REGIÓN DE MURCIA EN MADRID han sido galardonados con el "I Premio de las Américas", con el que la Feria de las Américas distingue a aquellas instituciones que velan por la preservación cultural entre América y España.
El galardón, instaurado este año, pretende ser una pieza más en la labor de hermandad impulsada por la Feria, que se celebrará en la capital española los días 14, 15 y 16 de mayo, informó hoy la organización en un comunicado.
El jurado ha decidido conceder el premio al Instituto Cervantes por la fusión cultural reflejada en la figura de Gómez Suárez de Figueroa, el "Inca Garcilaso", escritor e historiador español y cronista del Perú colonial.
La importancia del trabajo de difusión cultural e histórica que la Fundación Pizarro realiza y la labor de concienciación social y cultural de los valores iberoamericanos promovida por Patrimonio Nacional de España, han sido los valores destacados de ambas instituciones para ser premiadas.
El jurado ha valorado también la colaboración prestada por la CASA DE LA REGIÓN DE MURCIA EN MADRID en la organización de la próxima Feria de las Américas concediéndole el cuarto galardón, que recibirá, junto al resto de premiados, el próximo mayo coincidiendo con la presentación oficial del evento.
Para su IV edición, la organización de la Feria ha confeccionado un calendario de actividades paralelas, entre las que destacan el I Festival de Café Iberoamericano, en el que participarán representantes del Gobierno Regional de Junín de Perú, Venezuela, México e Indonesia, entre otros países.
También se desarrollará un foro cultural en homenaje a la primera inmigrante mestiza, conocida como la Niña de Jauja-Panchita Pizarro, hija legítima, y reconocida por la Casa Real española, del conquistador español Francisco Pizarro y Doña Inés Huaylas Yupanqui.
La Feria de las Américas ofrecerá la oportunidad a los más de 200 expositores participantes de aumentar sus ventas, promocionar y posicionar su marca, así como tener trato directo y masivo con el colectivo inmigrante y español.
La organización estima que unas 60.000 personas visitarán la muestra, en la que estarán representados distintos sectores como el alimentario y de restauración, importación y exportación, envío de remesas, telecomunicaciones, moda, artesanía, asesoramiento jurídico o universidades.
Como en anteriores ediciones, la Feria cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid, y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, entre otras instituciones
Costanilla de los Ángeles, 13 - 28013 MADRID
Telf: 902 502 105 - Fax: 91 541 89 83

No hay comentarios:

Publicar un comentario