jueves, 4 de febrero de 2010

CLUB TAURINO DE MURCIA. NUEVO CICLO: "MARTES CINEMATOGRÁFICOS"

MARTES CINEMATOGRÁFICOS EN EL CLUB TAURINO DE MURCIA

LOS TOROS EN EL CINE
Organiza:
FILMOTECA REGIONAL FRANCISCO RABAL
CLUB TAURINO DE MURCIA
PROGRAMACIÓN 
MARTES, 9 DE FEBRERO DE 2010:
Antología de imágenes taurinas del cine mudo español (1896-1929)
Presentación a cargo de D. Joaquín Cánovas Belchí, Profesor de Historia del Cine de la UMU y Director de la Filmoteca Regional.
Imágenes de: Lumièré (1986), Corrida de Belmonte y Gallito (Valencia, 1914), Sangre y Arena (V. Blasco Ibáñez, 1916), La barrera del 13 (1911), Viva Madrid que es mi pueblo (F. Delgado, 1928), etc...
MARTES, 9 DE MARZO DE 2010:
EL MOMENTO DE LA VERDAD. Director: Francesco Rosi, Guión: Pedro Beltrán. 1965. Italia/España. 99 min.
Intérpretes: Miguel Mateo “Miguelín”, José Gómez Sevillano, Pedro Basauri “Pedrucho”, Curro Carmona, Lugue Gago, Salvador Mateo, Linda Christian.
Argumento: En España los jóvenes abandonan los campos y se van a las ciudades para trabajar en la industria. Miguel es uno de ellos. Llegado a Barcelona, prueba fortuna en todos los oficios sin lograr otra cosa que ser vencido por el desaliento, sin fe alguna en la vida. Un día descubre que el único camino para resolver su situación es plantarse delante de un toro. Todo comienza en una escuela de torerillo, especie de sótano en el que alguno jóvenes aprenden a manejar la muleta.
MARTES, 4 DE MAYO DE 2010:
TARDE DE TOROS. Director: Ladislao Vajda. 1956. España. 75 min.
Intérpretes: Domingo Ortega, Antonio Bienvenida, Enrique Vera, Maria Asquerino, Manuel Arbó, Francisco Bernal, Rafael Bardem, Mariano Azaña.
Argumento: Tres matadores van a actuar en Madrid, Ricardo Puente, un viejo torero de glorioso pasado y hoy casi olvidado; Juan Carmona, el torero de moda, a quien su mujer quiere convencer para que se retire el resto de la temporada, y Rondeño II, que va a tomar la alternativa y está enamorado de la hermana de Carmona. Durante la corrida asistimos a la rivalidad entre los diestros, pero también a su solidaridad y a su triunfo final.
MARTES, 1 DE JUNIO DE 2010:
SANGRE Y ARENA. Director: Rouben Mamoulian. 1941. USA.125 min.
Intérpretes: Tyrone Power, Linda Darnell, Rita Hayworth, Alla Nazimova, Anthony Quinn, J. Carrol Naish.
Argumento: Después de muchas dificultades, Juan Gallardo se convierte en primera figura del toreo. Se casa con Carmen, su novia de toda la vida. Pero se encuentra con Sol, una joven y frívola aristócrata con la que mantiene una apasionada relación.
Local: CENTRO TAURINO DE MURCIA.
Jardín de la Seda.
Hora: 20’00 horas
Entrada libre hasta completar aforo
Todas las películas tendrán una presentación y un coloquio posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario