lunes, 8 de febrero de 2010

PEÑA TAURINA YECLANA.- "UNA GALA ANUAL MUY SOLIDARIA"

YECLA (Murcia). PEÑA TAURINA YECLANA. “UNA GALA DE ENTREGA DE PREMIOS MUY SOLIDARIA”.

La Gala de la Peña Taurina Yeclana, resultó, sobre todo, MUY SOLIDARIA.
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Fotos.- HERRERÍAS.
MURCIA. Lunes, 8 de Febrero de 2009
La Gala de la Peña Taurina Yeclana, que preside Ana Isabel Rodrigo, celebrada el pasado sábado, resultó, sobre todo, MUY SOLIDARIA.
Así, se hizo público el Festival que se celebrará en Yecla –A beneficio de HAITI- el próximo 14 de Marzo. Victoriano del Río, entre los Premiados, donó un novillo para la causa. El profesor y escritor Francisco Rico Pérez, entre los “Mencionados de Honor”, regaló a los asistentes su Libro “Ramón Gaya y los Toros”, eso sí, solicitando, como “pago” de su Libro, un Donativo para HAITI. Por último, D. Juan Miguel Benedito –Alcalde de Yecla-, manifestó que desde el Consistorio se colaborará con el festival, reiteró su comprometida defensa de La Fiesta y que mantendrá su colaboración con la Peña Taurina Yeclana. Benedito tuvo también unas expresas palabras de agradecimiento para el diestro Emilio Laserna, por su colaboración con la Plaza de Toros de Yecla.
La Gala fue el colofón de la importante XXIII Semana Cultural, organizada por la Peña Taurina Yeclana, que se desarrolló durante la semana, y de la que dio la oportuna información.
El acto fue presentado por Toni Ortín, que excusó la no presencia de Javier Conde, para recoger su Trofeo Taurino Triunfador 2009, al tener que torear, el mismo día, el festival benéfico de Cañada Rosal (Sevilla). Por Victoriano del Río, “Taurino del Año 2009”, recogieron el Trofeo sus hijos Pablo y Ricardo. Las “Menciones Especiales” fueron entregadas a José Antonio Guillamón, Seguros Sixto Palacín, a la Admón de Loterias nº 2 de Yecla, Frutas Todoagrícola, Caryecla, Los Desiderios y a Caja Murcia. Las distinciones fueron para el profesor y escritor Francisco Rico Pérez, a la pintora María del Pilar Mateo, y a José Hernández –Pte de la Peña Taurina de Villena-; días antes, en su domicilio al no serle posible asistir a la Gala por motivos de salud, se le entregó una placa de reconocimiento a D. Antonio Coloma Zafrilla, por su importante colaboración con la Revista “El Taurino”.
Entre los asistentes, los matadores de toros Emilio Laserna y Francisco José Palazón. Representadas estuvieron distintas entidades taurinas: Club Taurino de Murcia, Club Taurino de Cartagena, Club Taurino de Calasparra, Peña Taurina Pepín Liria de Cehegín, AA. Taurina “El Quite” de Calasparra, AA. Taurina Pepín Liria de Vélez Rubio, Peñas Taurinas de Pinoso y Villena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario