viernes, 5 de febrero de 2010

PEÑA TAURINA PEÑAFLORENSE. ACTOS DEL XX ANIVERSARIO

PEÑA TAURINA PEÑAFLORENSE *1990 - 2010*
REMITIDO.- Viernes, 5 de Febrero de 2010
La Peña Taurina Peñaflorense, de Zaragoza, celebrará su tradicional Gala de Entrega de Premios de la pasada temporada, será el próximo 20 de Febrero, en la Casa de Cultura de Peñaflor a las 7 de la tarde. Terminada la ceremonia de entrega de trofeos tendrá lugar la tradicional cena, en el restaurante El Patio de Don Julián, de Zaragoza. Este año, con motivo de la celebración del XX Aniversario la Peña Taurina Peñaflorense, a las habituales actividades, amplia su completo programa incorporando interesantes novedades. 
PREMIADOS DE ESTE AÑO:
Premio “Maestro Chenel Antoñete” a la Faena para el Recuerdo: A José Mª Manzanares, por su faena realizada al toro “Focho”, de D. Salvador Domecq, lidiado en sexto lugar en la corrida celebrada el 13 de Octubre.
Premio “Victorino Martín” a la mejor Corrida de toros: A la ganadería de D. Antonio Bañuelos, por la corrida lidiada el día 15 de Octubre.
Premio “Eduardo Miura Fernández” al Mantenimiento y Recuperación de un encaste: A la ganadería de los Herederos de José Escobar (encaste Graciliano Pérez-Tabernero).
Premio “Alberto Maestro” a la mejor Labor Informativa: A Radio Ebro y Salvador Asensio por la retransmisión en directo de toda la Feria del Pilar.
Premio “Juan Luis Cano” al mejor Aficionado: Al periodista Pedro Piqueras.
Además, y de forma extraordinaria, el Jurado acuerdó otorgar dos menciones especiales:
Mención especial al Toro más Bravo de la temporada 2009: Para “Cacerolito” de la ganadería de Ana Romero, lidiado en la corrida-concurso celebrada en Zaragoza el 26 de Abril.
Mención especial para la mejor Novillada sin picadores: Ganadería de Los Maños por la novillada lidiada el 27 de Septiembre.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Entre las novedades, cabe destacar la creación de una Escuela Taurina para Aficionados, y se ofrecerá a los socios la posibilidad de realizar un curso básico teorico-práctico. El curso se impartirá en el Aula Taurina de la Plaza de Toros de La Misericordia y en el ruedo de la propia plaza, durante cinco sábados en horario de 10:30 a 12:30 de la mañana.
CALENDARIO:
Día 13 de Febrero: PRESENTACIÓN DEL CURSO Y CLASE MAGISTRAL
Presentación del Curso, con la presencia de todos los profesores. A continuación, primera Clase Magistral a cargo del director del curso, D. Ángel Solís.
Día 27 de Febrero: EL TORO. DE LA CABEZA DEL GANADERO A LOS CHIQUEROS
Día 13 de Marzo: CÓMO VER UNA CORRIDA DE TOROS (1ª parte)
Día 20 de Marzo: CÓMO VER UNA CORRIDA DE TOROS (2ª parte)
Día 27 de Marzo: CLAUSURA DEL CURSO Y ENTREGA DE DIPLOMAS
PROFESORADO:
• D. Ángel Solís Puerto, periodista y crítico taurino.
• D. Jesús Gómez “El Alba”, matador de toros.
• D. José Luis Marcuello, ganadero.
• D. Javier Marcuello, veterinario.
• D. Francisco Bentué, presidente.
• D. Rafael Sauco, picador.
La Junta Directiva
PEÑA TAURINA PEÑAFLORENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario