domingo, 31 de enero de 2010

VILLENA. Homenaje a FRANCISCO CANO y Entrega a ESPLÁ Premio Triunfador

Peña Cultural Taurina de Villena: Homenaje a FRANCISCO CANO y Entrega a LUÍS FRANCISCO ESPLÁ Premio "Mejor Faena 2009"
Se presentó el libro "CANO: Esta es Mi Vida", de Francisco Picó y se entregó una Placa al empresario Joaquín Salas
Por JOSE MARIA JERICÓ.
VILLENA (Alicante). Domingo, 31 de Enero de 2010
La Peña Cultural Taurina Villenense, presidida por Evaristo Lledó Todolí, celebró la noche del pasado sábado su cena anual, con la entrega de sus premios y el homenaje realizado al decano de la prensa grafica, Francisco Cano.
Con notable asistencia de público y contando con la presencia de Celia Lledó -Alcaldesa de Villena-. Tras la cena, en los salones del Circulo Agrícola Mercantil Villenense, se procedió a dar lectura a las actividades desarrolladas a lo largo del pasado año. Actividades entre las que destaca la Semana Cultural Taurina, durante la cual se montó una magnifica exposición de pintura, fotografía y objetos taurinos, se dieron varias conferencias y se ofreció en el salón de actos de la Casa de la Cultura un extraordinario concierto-comentado de pasodobles taurinos. Actos, todos ellos, que contaron con una nutrida asistencia de publico, así como ocurrió en la corrida de toros que se celebró el pasado septiembre con motivo de las fiestas patronales de la ciudad, corrida celebrada en plaza portátil que se lleno en su totalidad y en la que esta Peña Taurina, se involucra junto con el Ayuntamiento para que, año tras año, Villena no se quede sin festejos taurinos, tal y como ha venido siendo tradición desde que su plaza, hoy en plena reconstrucción, fuera inaugurada el 17 de agosto de 1.924.
La entrega de galardones se inició con la entrega de una placa a Joaquín Salas, empresario que en los últimos años ha gestionado el montaje de los festejos que se han celebrado en Villena. Al fotógrafo "Cano", con sus 97 años a cuestas y en plena actividad, se le homenajeo por su dilatada trayectoria profesional, y fue presentado el libro del periodista valenciano Francisco Picó, que lleva por titulo "CANO: Esta es Mi Vida", en el que se recoge la biografía de este singular profesional de la fotografía taurina, junto con numerosas y curiosas anécdotas por él vividas.
El maestro Luis Francisco Esplá, recogió el premio a la mejor faena de la corrida de toros celebrado el día 7 de septiembre y en la que con toros de Gudalmena, cuajó una interesante y variada faena al segundo de su lote que desorejo por partida doble.
El acto finalizó con unas palabras de la alcaldesa, Celia Lledó, en las que destacó: "que a pesar de las vicisitudes políticas por las que atraviesa el Ayuntamiento, la reconstrucción de la plaza de toros, patrimonio de todos los villenenses, sigue su marcha, y a pesar de la rumorología existente, sobre si se concluirán las obras, estas no corren peligro, puesto que su financiación esta asegurada y las obras se realizarán en el periodo previsto. La plaza contara con un aforo de 4.000 espectadores aproximadamente, y se prevé inaugurarla en el mes de septiembre del 2.011".

No hay comentarios:

Publicar un comentario