jueves, 28 de enero de 2010

BASES CONCURSO CARTELES FERIA DE HOGUERAS DE ALICANTE 2010

BASES CONCURSO DE CARTELES DE TOROS ANUNCIADORES FERIA TAURINA DE "LES FOGUERES DE SANT JOAN AÑO 2.010"
PARTICIPANTES
Podrán participar en el concurso cuantos artistas y diseñadores estén interesados, individualmente o en equipo.
TEMA
El asunto de las obras deberá ser motivos taurinos y los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y sus autores serán responsables, ante el Ayuntamiento y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.
CARACTERISTICAS TÉCNICAS
Serán de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción.
Los carteles se presentaran montados a sangre sobre cartón pluma de 1 cm. de espesor, como mínimo, sin cristal protector ni marco. Su formato será vertical y su tamaño de 50 x 70 cm.
Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, deberán aportar una reproducción a color con las medidas y demás características anteriormente indicadas, así como el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y, si fuera el caso, los originales de las imagines digitalizadas en su formato tif u otros.
ROTULACIÓN
Los carteles contendrán la siguiente leyenda: “Feria Taurina de les Fogueres de Sant Joan 2010, ALICANTE”.
En la parte trasera de los trabajos figurara un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del Jurado. Cada concursante podrá presentar como máximo tres trabajos, con un lema diferente para cada uno de ellos.
PREMIO
Se estable un único premio de 3.000,00 euros para el cartel ganador.
PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo finalizará el día 6 de abril de 2010 a las 13,30 horas.
Los trabajos se presentaran, o enviaran debidamente embalados, al Museo Taurino Municipal, sito en la Plaza de España, 7 –Plaza de Toros- 03.004 – Alicante, en días hábiles de 10,30 a 13,30 horas, donde se expedirá, en su caso, recibo acreditativo de su presentación. Aparte, en sobre cerrado, se incluirá el nombre y apellidos de su autor o autores, domicilio y teléfono y una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito. En el exterior del sobre aparecerá, en letras mayúsculas, el mismo lema que figure en la obra presentada, sin constar alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo excluido el trabajo en caso contrario.
Finalizado el plazo de presentación, la Alcaldesa Presidenta del Excmo. Ayuntamiento, dictará resolución, declarando aprobada la lista de los trabajos presentados a concurso dentro del plazo fijado en esta base. Los carteles presentados se expondrán en la Sala de Exposiciones del Museo Taurina Municipal, ubicado en la Plaza de Toros, desde el 13 de abril hasta el día 21 de abril, en el horario establecido para el Museo.
JURADO
La selección y concesión del premio del concurso, se realizará a propuesta de un Jurado nombrado por resolución municipal de la Alcaldía-Presidencia y estará constituido de la siguiente forma:
Presidente: La Iltma. Sra. Alcaldesa-Presidenta o persona en quien delegue.
Vocales: Un representante de la empresa adjudicataria de la explotación de la Plaa de Toros con espectáculos taurinos.
Dos representantes de los medios de comunicación.
Un representante de las peñas Taurinas de la Ciudad.
Dos artistas pictóricos o dos diseñadores gráficos.
Actuara como secretario el Administrador de la Plaza de Toros.
El Jurado se reunirá dentro del plazo de siete días, a contar desde la fecha de finalización de la exposición, al objeto de emitir su fallo.
El Jurado, en primer lugar, comprobará una a una todas las obras presentadas, para verificar el efectivo cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases y, en consecuencia, pronunciarse sobre su admisión- A continuación, el Jurado, para elaborar su propuesta de concesión del premio, valorará, además de la concepción, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora y sus condiciones de reproducción.
El Jurado podrá declarar desierto el concurso, caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúnan los méritos suficientes para ser premiados.
Las decisiones del Jurado serán en todo caso inapelables.
Los concursantes por el mero hecho de participar en este concurso, renuncian expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones contra las resoluciones de aquel.
El Jurado elevará al Órgano Municipal competente la propuesta del premio a otorgar. La decisión del Jurado se hará pública, junto con los nombres de las personas que lo compongan, en el Tablón de Edictos de este Ayuntamiento, sin perjuicio de la correspondiente notificación al ganador o ganadores del concurso.
TRABAJOS PREMIADOS
El trabajo premiado quedará en propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Alicante, pudiendo ser reproducido para anunciar la Feria de que se trata y hacer de él el uso que estime conveniente, para la promoción y difusión de la Feria, con mención de su autor o autores.
El ganador del concurso podrá participar en la dirección técnica de la impresión del cartel.
TRABAJOS NO PREMIADOS
Los carteles no premiados podrán ser recogidos o reclamados a portes debidos previa solicitud de sus autores, una vez resuelto el concurso y la exposición publica de los mismos, dentro de los 30 días siguientes al fallo del jurado.
Si en el plazo indicado no se hubieran retirado, se entenderá que sus autores renuncian a su propiedad a favor del Ayuntamiento de Alicante, quien podrá destruirlos o darles el destino que considere más conveniente u oportuno, y que podrá incluir su edición o impresión por parte de este Ayuntamiento.
PUBLICIDAD
La convocatoria y sus bases se publicarán en el Tablón de Edictos y Página Web de este Excmo. Ayuntamiento. Dicha convocatoria se anunciara también en la prensa local.
Los sucesivos anuncios relativos al concurso se publicaran únicamente en el Tablón de Edictos del Excmo. Ayuntamiento de Alicante.
NORMA FINAL
Los órganos competentes, en cada caso, quedarán facultados para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas bases.
Alicante, enero de 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario