sábado, 2 de enero de 2010

REUNIÓN DEL ALCALDE DE CEHEGÍN CON EL APODERADO DEL NOVILLERO ANTONIO PUERTA

EL ALCALDE DE CEHEGIN SE REUNE CON EL APODERADO DE ANTONIO PUERTA

Por FELIPE DE PACO. Jueves, 31 Diciembre 2009

El alcalde de Cehegín, José Soria, mantuvo ayer una larga reunión con el apoderado del torero local Antonio Puerta, el actual Jefe de Prensa de la Plaza de Toros de Murcia Antonio González Barnés. Soria y Barnés hablaron de los proyectos que el Ayuntamiento ceheginero tiene en materia taurina para el año 2010, en donde Antonio González Barnes le solicitó que en el pliego de arrendamiento de la centenaria plaza de Cehegín, que saldrá a concurso en breve, se incluya una clausula en la que se obligue al empresario al que se le adjudique la misma a contar con los toreros locales y de una manera muy especial con Antonio Puerta, ya que Barnés explicó al alcalde que en la programación que tiene prevista para su torero figura su debut con caballos en la Feria de Murcia al que ya ha llegado a un acuerdo con Angel Bernal.
Según ha manifestado González Barnés "el futuro de Antonio Puerta depende del propio Antonio Puerta. Vamos a poner los medios para que goce de las oportunidades que posiblemente otros no tienen. No hemos firmado nada ni prometemos exclusivas, ni se va de "ponedor", lo que si estoy convencido es de que con los festejos que le de la Escuela Taurina de Murcia, a la que pertenece y va a seguir siendo tutelado por ella hasta septiembre del 2010, los que ya hemos gestionado, el campo bravo al que comenzará a ir pasados Reyes... Antonio va a justificar con creces su debut con picadores en la más importante plaza de nuestra Región".
Con respecto a la entrevista con el alcalde José Soria, González Barnés señaló que " ha sido cordial y sincera. Quería que el alcalde conociera los proyectos que tenemos para Antonio, nuestro interés en que se apoye desde la institución a la que representa a los toreros locales y que los futuros empresarios de la plaza de Cehegín cuenten con ellos. Pepe Soria me ha asegurado que al menos dos tardes Antonio Puerta hará el paseíllo en el 2010 en el coso de su pueblo".
El apoderado del torero de esta tierra indicó que "Cehegin se ha convertido en Murcia en lo que representa Sevilla en Andalucía, es decir, en una cantera de futuros toreros muy interesantes, capaces de rivalizar, de dividir a la afición y de tomar el testigo que dejara ese figurón del toreo que fue Pepín Liria" .
Con respecto a cuando Puerta será matador de toros, Barnés no dudó ni un instante al manifestar que "eso depende de él. A mi personalmente me gustaría que fuese en la feria de septiembre del 2011 y que se la diera Pepín Liria, pero demos tiempo al tiempo y no dejemos volar los sueños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario