lunes, 18 de enero de 2010

El Quite de Calasparra: Entrega de Premios a Sus Mejores 2009


El Quite de Calasparra Premió a Sus Mejores 2009
CALASPARRA (Murcia). Fuente EFE Murcia. Fotos.- PASCUAL CANO OLIVER.
Sábado, 16 de Enero de 2010
La asociación taurina “El Quite”, de Calasparra, que preside Enrique Pérez, celebró el pasado sábado su tradicional cena-gala, con la que cada año entrega los premios y reconocimientos que concede y que en esta ocasión se referían a los triunfadores de la pasada temporada.
El acto, presentado por Diego Vera -periodista y crítico taurino- se desarrolló en el restaurante “La Daya” con un salón repleto, se inició con la actuación del grupo “Aliesán”, que actuó en varios momentos de la velada, y a continuación se emitió un DVD en el que se recogen las principales actividades desarrollada por esta organización a lo largo de la temporada pasada.
A continuación se hizo entrega de los nombramientos de socios de honor de “El Quite”, que esta vez han recaído en José Egea Rodríguez, Pascual Sánchez y en el crítico taurino Jesús Cano Melgarejo.

Los premios a nivel local han recaído en el ganadero José Escolar, por la presencia y el juego dado por su novillo “Cedido II”, lidiado en quinto lugar en la cuarta novillada de la Feria Espiga de Oro. El trofeo fue recogido por el propio ganadero.
Como Novillada Mejor Presentada fue premiada la de El Cubo, trofeo que recogió su propietario, Blas Gómez, mientras que como Mejor Aficionado Joven fue nombrado Juan Pablo García Matallana.
Para esta organización taurina, las mejores ganaderías de la feria pasada han sido las de Concha y Sierra, cuyo premio fue recogido por el picador José Antonio Carbonell, y José Escolar, que recogió este segundo premio.
En cuanto a las distinciones a nivel nacional, la ganadería Partido de Resina fue nombrada socio de honor, y el crítico taurino de TVE Javier Hurtado recogió el trofeo a la Mejor Labor informativa.
Como Mejor Trayectoria Profesional se reconoció la de Francisco Ruiz Miguel, quien, por enfermedad, no pudo asistir y recogió el trofeo en su nombre Pedro Alonso.
Andy Cartagena recogió en persona el premio al Mejor Rejoneador, mientras que el diestro cordobés José Luis Moreno hizo lo propio como Mejor Lidiador.
La ganadería de María Luisa Domínguez Pérez de Vargas recibió el premio al Mejor Toro, por “Clavel Blanco”, lidiado en la corrida concurso de Arles (Francia), en septiembre del año pasado.
El espada Javier Cortés, que dentro de unos días tomará la alternativa en el palacio de Vistalegre de Madrid recibió el premio al Mejor Novillero, y el ganadero Blas Gómez, en nombre de Antonio Ferrera, recogió el de Mejor Matador.
A este nivel nacional, “El Quite” distinguió a las ganaderías de Dolores Aguirre, que recogió su mayoral, Fernando Pizarro, y José Joaquín Moreno de Silva, que acudió a la cita.
El acto concluyó con las intervenciones del presidente la Asociación, Enrique Pérez, que volvió a hacer una encendida defensa del toro íntegro, y del alcalde, Jesús Navarro, quien destacó la importancia que tienen los toros en Calasparra y que se felicitó porque la empresa mantuviera el año pasado el número de seis novilladas en la Feria, pese a las adversas condiciones económicas.
Navarro también felicitó a los aficionados por su permanente defensa de la fiesta y los invitó a que sigan acudiendo al coso de La Caverina para que el prestigio logrado con la Feria del Arroz no se pierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario