lunes, 8 de marzo de 2010

ALVARO PEÑA INAUGURÓ EXPOSICIÓN EN ALICANTE. Hasta el 20 de Marzo.

ALVARO PEÑA INAUGURÓ SU EXPOSICIÓN DE ACUARELAS EN ALICANTE.

El pasado viernes quedó inaugurada la exposición de acuarelas taurinas del pintor murciano Álvaro Peña, en el Salón de Exposiciones del Museo Taurino Municipal de Alicante.
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Fotos: BENITO SÁNCHEZ LEYVA
ALICANTE.- Lunes, 8 de Marzo de 2010
El acto lo abrió el Director del Museo Taurino, Francisco Llorca Escuin con unas palabras de presentación del pintor y su obra, que durante estos días verán cuantos visitantes pasen por este museo fiel exponente de la historia taurina de la ciudad alicantina. Álvaro Peña tuvo palabras de agradecimiento por la oportunidad que la dirección del museo le había brindado para exponer sus pinturas y expreso su deseo para que la Fiesta de los Toros siga siendo fuente de inspiración para cuantos sienten el arte en sus distintas facetas. Cerró el acto el Asesor Municipal para Asuntos Taurinos D. José Luis Pamblanco agradeciendo al pintor su ilusión y esfuerzo puesto para que esta exposición se hiciera realidad.
Al finalizar se sirvió un vino para cuantos aficionados de Alicante y Murcia, que se desplazaron acompañando a Álvaro Peña, asistieron a este acto de inauguración de la exposición que permanecerá hasta el próximo día 20, y que podrá ser visitada de martes a viernes de 10,30 a 13,30 y de 17,00 a 20,00 h., sábados solo en horario de mañana.
Álvaro Peña es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Alterna su trabajo entre la pintura el cómic y el humor gráfico, publicando actualmente sus trabajos en diferentes medios de comunicación tanto regionales como nacionales.
Es académico correspondiente de la Real Academia de Alfonso X “el Sabio”, habiendo impartido diferentes cursos de pintura así como de ilustración y cómic. Ha ilustrado libros tanto infantiles como de novela y prosa, juegos infantiles, dibujos animados, y realizado diferentes cómics, además de haber publicado hasta la actualidad cuatro libros “Válgame Dios” (2004), “Pido la palabra” (2007), “Por humor al prójimo” (2008) y “Paparruchas” publicado el pasado año.
Ha realizado diversas exposiciones donde sus acuarelas muestran bodegones, paisajes y estampas taurinas, que nos invitan a adentrarnos en sus mundos y descubrir la magia de su obra.


1 comentario:

  1. El pintor Álvaro Peña tiene una reconocida trayectoria como acuarelista. Más de una vez se ha adentrado en el mundo de la tauromaquia, buscando la esencia estética de lances y colores que sabe plasmar con un acierto que dota de movimiento a las figuras representadas.
    Buen retratista, como además es, a él se deben algunas semblanzas pictóricas de toreros como Pepín Liria, por citar algún ejemplo.
    La finura del trazo, ágil y diluñido, como corresponde a la acuarela, la poesía misma que desprende esa modalidad pictórica, el pulso exacto a la hora de plasmar un gesto, un quiebro, el color, siempre el color, tamizado, elegante, con preferencia por la paleta de tonalidades claras, de luminosidad mediterránea..., todas son características del buen hacer de este pintor, dibujante, humorista, polifacético y admirable.

    ResponderEliminar