martes, 30 de marzo de 2010

LA REAL FEDERACIÓN TAURINA DE ESPAÑA SE MOVILIZA EN DEFENSA DE LOS TOROS

D. MARIANO AGUIRRE DÍAZ -Pte. de la REAL FEDERACION TAURINA DE ESPAÑA-. Nos remite este escrito, pidiendo su publicación.
Independientemente de esta Carta Abierta que se publica en TorosNoticiasMurcia.com, D. Mariano Aguirre Díaz, se dirigirá personalmente a todas las Federaciones, Asociaciones, Clubes y Peñas Taurinas de todo el territorio nacional para coordinar un Plan Conjunto de Acciones. Pepe Castillo Abreu

MADRID (España). Martes, 30 de Marzo de 2010
Estimado Amigo:
Como bien es conocido por todos, nuestra Fiesta de los Toros está atravesando momentos difíciles, siendo atacada y vilipendiada por oscuros intereses que buscan su abolición y el descrédito de todos los que orgullosamente la defendemos. Al margen de disputas políticas y territoriales, es necesario que se escuche la voz de los que amamos la Fiesta. No podemos permanecer impasibles mientras se juega con el valor máximo de nuestra cultura y uno de los más preciados baluartes de nuestra identidad.
La razón de esta misiva es solicitarte el esfuerzo de difundir entre todos los que amamos la Fiesta esta iniciativa y recopilar sus frutos para posteriormente poder centralizar nuestra voz y nuestros objetivos. En estos momentos, la descentralización de la Autoridad sobre la Fiesta de los Toros nos conduce a tener que dirigirnos a diferentes Asambleas y Parlamentos Autonómicos con el objeto de ser escuchados, tenidos en cuenta y sobre todo respetados. Ello requiere que con carácter de urgencia, nos movilicemos para recoger el mayor número de firmas válidas para hacerlas llegar a dichos estamentos, apoyando la idea ya adoptada o sugerida por algunas Comunidades Autónomas, como es el caso de la Comunidad de Madrid, de declarar a nuestra Fiesta BIEN DE INTERES CULTURAL.
Consideramos de vital importancia tomar cartas en el asunto y responder con la fuerza de la razón que nos asiste y de la pasión que nos lleva cada año a celebrar la Fiesta de los Toros desde siempre, y convertir el hasta ahora sordo y apagado rumor de los aficionados, en el clamor de una mayoría orgullosa de sus raíces, su herencia, su afición y su cultura.
Se del buen hacer que demostráis como Aficionados en vuestra tierra. El coraje y las virtudes que os adornan como garantes de esta tradición milenaria y tan nuestra, tiene que servirnos ahora para aunar nuestras fuerzas. Vivimos momentos cruciales para la supervivencia de nuestra Fiesta, y como amantes de su historia, su rito, su significado y de todas las pasiones que levanta la pureza de los Toros en cada uno de nosotros, me dirijo a vosotros desde el convencimiento y el sentimiento de responsabilidad, de ser los Aficionados los primeros que tenemos que aunar nuestros esfuerzos en esta iniciativa.
Por esta razón te conmino a que organicéis una recogida de firmas masiva (adjunto el documento maestro para poder hacer todas las fotocopias que sean necesarias), rellenando correctamente todos los datos y me las remitas a la mayor brevedad posible a la Sede Social de la Real Federación Taurina de España (Avda. Ciudad de Barcelona Nº 5, 28007 de Madrid) para validar las firmas y realizar su entrega en el Estamento responsable.
Con mi agradecimiento de antemano, recibe un fuerte abrazo
Firmado:
Mariano Aguirre Díaz
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario