lunes, 4 de octubre de 2010

ALICANTE: PEÑA ''PACORRO'' HOMENAJEARÁ A LOS HERMANOS OLIVER

Los Hermanos DANIEL Y ÁLVARO OLIVER serán Homenajeados en La Peña ''Pacorro'' de ALICANTE. Jueves 7 de Octubre.
La Peña Pacorro y encuadrado dentro de los “Jueves Taurinos” que esta entidad alicantina organiza coincidiendo con los primeros de jueves de cada mes. Se rendirá un homenaje a los toreros de plata Dani y Álvaro Oliver, dentro del acto que se celebrará el próximo jueves, 7 de octubre, al mediodía en el transcurso de una comida coloquio.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
Texto.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYVA
ALICANTE. Lunes, 4 de Octubre de 2010
La familia Oliver, querida y respetada en los ambientes taurinos de Alicante, ha vivido de por vida, vinculada al mundo del toro. Su abuelo paterno fue conserje de la plaza de toros de esta ciudad hasta que a su fallecimiento lo sustituyo su hijo y padre de los homenajeados, Juan Oliver que ejerció como tal, hasta que la plaza, el año 1984, pasó a ser propiedad del Ayuntamiento alicantino nombrándose como conserje a un funcionario municipal.
Los hermanos Oliver, se puede decir, que se han criado en la plaza de toros, pues en ella y junto a su hermano Juanin, tristemente fallecido a temprana edad, ha transcurrido su infancia entre juegos y empapándose del ambiente taurino que los rodeaba. De los tres hermanos el único que llegó a tomar la alternativa fue Álvaro Oliver. Mientras que Daniel sabiendo lo difícil que era llegar a matador de toros, decidió después de torear varias novilladas, hacerse banderillero, al igual que hiciera Álvaro después de mantenerse varias temporadas como matador de toros y comprobar lo problemático que resultaba funcionar como matador de alternativa. Hoy ambos son dos excelentes profesionales que han estado a las órdenes del maestro Manzanares y posteriormente de su hijo, José Mari. Desde que cambiaron el oro por la plata, han toreado al lado de casi todos los toreros alicantinos y foráneos. En la presente temporada y desde que irrumpió en esta profesión, Daniel, ha estado a las órdenes de Alejandro Esplá, mientras que Álvaro después de estar enrolado la pasada campaña en la cuadrilla de Rafaelillo, ha hecho temporada a las órdenes de Finito de Córdoba. Ambos hermanos están en posesión de diversos trofeos ganados a lo largo de estos años, por su buen hacer tanto en labores de brega como con las banderillas. Su padre Juan Oliver, sigue vinculado al mundo del toro. Puso en marcha la Escuela Taurina en sus comienzos, allá por el año 1984. Ha sido y es la persona de confianza de las empresas que han regido la plaza de Alicante durante los últimos veinte años; Hermanos Lozano – Manzanares, Pedro Manzanares y las cuatro ultimas temporadas Simón Casas – Nacho Lloret, con los que sigue trabajando, pues es un gran gestor administrativo de todo el complejo papeleo que conlleva la administración de una plaza de toros y la organización de un festejo taurino.
Desde esta pagina, desearles muchos éxitos y nuestra felicitación por este homenaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario