lunes, 25 de octubre de 2010

I CERTAMEN DE ESCUELAS TAURINAS COMUNIDAD VALENCIANA

VICENTE SOLER -E. T. de Castellón-, Triunfador del I Certamen de Escuelas Taurinas de la COMUNIDAD VALENCIANA.
El alumno de la Escuela Taurina de Castellón, Vicente Soler, ha resultado triunfador del Iº Certamen de Escuelas de la Comunidad Valenciana que agrupadas bajo la denominación “Toros del Mediterráneo”, han organizado las empresas de Valencia, Castellón y Alicante.
ALICANTE. Domingo, 24 de Octubre de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYVA.
La terna la abría el alumno de la Escuela de Valencia, Román, un chaval que se mostró en novillero con ganas de hacerlo todo y de alzarse con el premio, pero sus deseos le llevaron a la precipitación y nerviosismo que provocó que fuera revolcado por sus dos novillos en repetidas ocasiones. Cuando reposa la planta, el toreo le sale más fluido e incluso templado, toreando bien por ambos pitones. Cortó una oreja y fue silenciado en el segundo de su lote como consecuencia del mal uso de los aceros. El alicantino Alberto Gila, que sustituía al anunciado Borja Álvarez intervenido quirúrgicamente unos días antes como consecuencia de un problema intestinal, causo una grata impresión a pesar de su bisoñez, pues comparecía en este Certamen teniendo en su haber, tan solo, tres becerradas toreadas. Manejo bien los engaños, banderilleó con pulcritud y mató certeramente, concediéndosele una oreja de cada uno de sus novillos.
El triunfador, Vicente Soler, hijo del que fuera matador de toros castellonense Lázaro Soler, mostró un toreo bullidor no exento de clase, pues maneja bien los engaños, banderillea y llega con facilidad al publico que le concedió las dos orejas del tercero de la tarde, novillo que fue premiado con la vuelta al ruedo y con otras dos del que cerraba plaza, trofeos que paseo acompañado de José Moya, propietario de la ganadería de “El Parralejo”, que trajo a Alicante una excelente novillada, bien presentada y de excelente juego que propicio que publico y toreros disfrutasen de una entretenida tarde de toros con la que se cerraba la temporada y finalizaba el contrato de arrendamiento de la empresa “Servicios Integrales Taurinos, S.L. UTE” que comandada por Simón Casas y Nacho Lloret han gestionado el coso alicantino durante los últimos cuatro años.
LA FICHA:
Festejo celebrado en la modalidad de clase práctica con entrada gratuita.
Novillos de la ganadería de “El Parralejo” de excelente presentación y juego. El tercero premiado con la vuelta al ruedo.
ROMÁN, oreja y silencio.
ALBERTO GILA, oreja y oreja
VICENTE SOLER, dos orejas y dos orejas.
Gila y Soler salieron por la puerta grande. Incidencias: Durante la lidia del quinto novillo fue volteado el banderillero alicantino Juan Fernández Belmonte, resultando con una fractura del peroné de la pierna izquierda y una cornada de 8 cms., en la ingle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario