miércoles, 6 de octubre de 2010

BENIDORM: AYUNTAMIENTO SACA A CONCURSO PLAZA DE TOROS...

BENIDORM DARÁ TOROS LA PRÓXIMA TEMPORADA
La plaza de toros de Benidorm volverá a abrir sus puertas la próxima temporada. El Ayuntamiento ha sacado la plaza a concurso por un plazo de seis años, prorrogables por otros cuatro más, con la condición de que él nuevo empresario se haga cargo de la deuda de los 185.000 euros que el anterior empresario, Francisco Romero Leal, dejo contraída con ganaderos y toreros, deuda por la cual fue denunciado ante la Comisión Nacional de Seguimiento del Convenio Taurino y por la que Benidorm ha estado vetada y sin toros durante las dos ultimas temporadas.
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ.
ALICANTE. Miércoles, 6 de Octubre de 2010
Cuatro han sido los empresarios que han licitado y al que se le adjudique la plaza, a cambio del pago de la deuda, el ayuntamiento se compromete a entregar anualmente la cantidad de 18.200 euros más IVA en concepto de ayuda.
En estos días los técnicos municipales están estudiando las distintas propuestas para adjudicar la plaza. Adjudicación que se realizará, muy probablemente, dentro de la próxima semana, pues la intención del ayuntamiento es que la plaza de Benidorm vuelve a relanzarse y recupere el buen ambiente que siempre tuvo, siendo los primeros festejos que se programen para la próxima Semana Santa.
El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, se reunió con un grupo de aficionados para informarles de las gestiones que se estaban realizando. En esta reunión se declaró “amante de la Fiesta de los toros” y manifestó que el consistorio negoció con las asociaciones del sector levantar el veto con fondos públicos, pero esa decisión “chocaba con la legalidad”, puesto que el “el Ayuntamiento no podía liquidar una deuda que no era propia sino de un empresario”. En esta nueva etapa, aclaró que el Ayuntamiento de Benidorm velará para que no se vuelva a producir ningún tipo de veto, para lo cual el nuevo pliego de condiciones “obliga” al próximo empresario a “liquidar cada festejo taurino antes de programar otro”.
El alcalde que compareció acompañado por el concejal responsable del coso, recogió la petición realizada por un matador de toros local, respecto a que se inste al nuevo empresario a potenciar la presencia en los carteles que se programen de los toreros salidos de la Escuela Taurina de Benidorm, entre los que se encuentran los matadores de toros; Luis Rubias, Fran Moreno, José Carlos Venegas y el novillero Ángel González.
Por ultimo, el alcalde y el concejal responsable de asuntos taurinos hicieron saber que es su voluntad de crear un Consejo Asesor Taurino en el que contarán con aficionados locales que asesorarán al Ayuntamiento y al empresario sobre el tipo de festejos que se deben de programar y “hará un seguimiento” sobre el cumplimiento del pliego por parte de la empresa adjudicataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario