jueves, 21 de octubre de 2010

ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA

LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA RESPONDE A UN COMUNICADO DEL YA EX-ALUMNO ALEJANDRO CARAVACA
COMUNICADO DE PRENSA ESCUELA TAURINA DE MURCIA
MURCIA. Jueves, 21 de Octubre de 2010
Esta Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, que no acostumbra a hacerse eco de las decisiones de sus alumnos cuando deciden abandonarla, al conocer la adoptada de Alejandro Caravaca de dejar la misma y comunicarlo a los medios informativos pasando la carta enviada a nuestro presidente, quiere indicar lo siguiente:
1.- Lamentamos la decisión del joven torero y le deseamos los mayores éxitos en su futuro.
2.- Esta Escuela en comparación con otras subvencionadas por Diputaciones, Gobiernos Regionales o Ayuntamientos propietarios de plazas de toros, no tiene las ayudas y medios que desearía llegando en algunos casos tan sólo al 10% del presupuesto de otras Escuelas Taurinas. Pese a que nuestros únicos colaboradores sean el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Presidencia, ponemos a disposición de nuestros alumnos una serie de infraestructuras y medios idénticos a las grandes escuelas, como la Plaza de Toros de Murcia (gracias al apoyo que nos presta don Ángel Bernal), profesor de Educación Física, Director Artístico, material (carro para aprender a matar, muletas, capotes, espadas y descabellos, fundón...) y acompañamiento de nuestros profesionales cada vez que actúa alguno de nuestros alumnos.
3.- Consideramos desafortunada y falta de respeto la frase de nuestro alumno enviada a la prensa en donde dice textualmente "aquí, en Murcia, no existen los mismos medios y posibilidades para llegar a ser torero", falta de respeto a Rafael Rubio "Rafaelillo",Emilio Laserna, "El Rubio", Juan Belda, Francisco Montiel, Raúl Sáez, Pablo Belando, Miguel Ángel Moreno, Antonio Puerta... y un amplio número de banderilleros que han pasado por la misma, al igual que a nuestros actuales alumnos que día a día entrenan y trabajan soñando en ser toreros.
4.-No es cierto que esta Escuela no realizase tentadero alguno en la recién concluida temporada. Alejandro Carvaca estuvo con otros alumnos en la finca de Luis Pérez (Cádiz) tentado, y fue propuesto a petición del Club Taurino de Murcia para que acompañase a este en su tradicional viaje a ganaderías.
5.- Cuando se le pide a esta Escuela por parte de otras y para alguna novillada sin caballos un alumno para un festejo de intercambio, entendemos que debe ir representando a la misma aquel que más preparado esté para representar a Murcia. Lamentablemente Alejandro Caravaca no ha estado a la altura de otros de sus compañeros.
6.- Nunca le ha faltado a este ex-alumno el apoyo y atención de su Escuela, tanto en actuaciones que esta le ha buscado como en otras, donde un profesional de la misma ha estado a su lado.
7.- Queremos manifestar que esta Escuela en sus años de existencia ha sido testigo de la marcha de alguno de sus alumnos antes de que debutasen con caballos, todos han sabido salir de una manera correcta , sin pataleos y sin remitir cartas a los medios informativos. Unos han triunfado y otros se han quedado a mitad del camino. Nosotros le deseamos lo mejor a Alejandro Caravaca y no vamos a desistir en nuestro empeño de apoyar a los que están con nosotros y darles aquellas oportunidades que podamos. Para el próximo curso tenemos 8 nuevas solicitudes de ingreso, y renovamos nuestras ilusiones de cara al futuro
8.- Nuestro ex-alumno desde que debutó con esta Escuela Taurina en el septiembre de 2008, ha actuado en dieciocho ocasiones, cortando un total de 17 orejas y un rabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario