miércoles, 16 de junio de 2010

ANTONIO PUERTA, ILUSIONANTE PRESENTE Y ESPERANZADOR FUTURO...

ANTONIO PUERTA, "ILUSIONANTE PRESENTE Y ESPERANZADOR FUTURO" de un alumno de la Escuela Taurina de Murcia.
PRÓXIMOS COMPROMISOS: 1 de Julio REAL MAESTRANZA DE SEVILLA. 4 de Julio en MARBELLA. 16 de Julio en CEHEGÍN. 17 de Julio PLAZA DE TOROS DE VALENCIA... Objetivo: DEBUTAR CON CABALLOS EN LA FERIA DE MURCIA 2010
MURCIA.- Miércoles, 16 de Junio de 2010
COMUNICADO DE PRENSA ESCUELA TAURINA DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE -Jefe de Prensa-
El alumno de la Escuela de Tauomaquia de la Región de Murcia, Antonio Puerta, actuará el próximo 4 de julio en la plaza malagueña de Marbella, con Antonio Criado "El Goy", de Melilla, en un mano a mano ante cuatro reses (dos por torero) de Carlos Núñez. Puerta que actuará en la Maestranza de Sevilla tres días antes, con novillos de Herededos de Salvador Guardiola, tendrá su primera actuación en plazas murcianas esta temporada el 16 de julio en Cehegín, su pueblo natal, tras haber hecho ya el paseíllo en Mijas (Malaga) y Abrucena (Granada) y realizar una intensa y continuada preparacion en el campo bravo en donde ha toreado un utrero de Ortega Cano (que no quiso el ganadero que lo matara para dejarlo como semental), y más de una veintena de vacas en las ganaderías de Yerbabuena, Jandilla, Lagunajanda, Mariano Gimenez, Apolinar Soriano, Flores Albarran, Pedro Merenciano..., y compartiendo tentaderos con matadores de la talla de Enrique Ponce, Ortega Cano, Finito de Cordoba, Manuel Díaz "El Codobés", Juan José Padilla...
Este festejo de Marbella al igual que el de Sevilla, así como varios más, están siendo conseguidos gracias a las contínuas gestiones, tanto con empresarios como con ganaderos, que está realizano Antonio González Barnés, quien está ayudando en su carrera a nuestro alumno.
Antonio Puerta, será el tercer torero de la tierra (tras Rafaelillo y Conchi Ríos) en hacer en lo que llevamos de temporada el paseíllo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla., abriendo el ciclo de novilladas sin caballos nocturnas que se celebran en el mes de julio en el coso sevillano. De su actuación depende que vuelva a ser repetido en el festejo de triunfadores que se celebra a la conclusión de este ciclo. Estas novilladas no están incluidas en los convenios de la Federación de Escuelas.
Antonio Puerta, que espera debutar con caballos en la próxima Feria de Murcia, carteles que presentará la empresa Toros Sureste el próximo viernes 18 de junio, llegaría a este día, de estar acartelado de Murcia, con unas 20-25 novilladas sin caballos toreadas, de las que más de la mitad ya están firmadas y con contratos enviados, según nos comenta González Barnés.
VER ENTREVISTA Y TODA LA INFORMACIÓN DE ANTONIO PUERTA EN www.toreroantoniopuerta.com
“TOREAR EN LA MAESTRANZA ES UNA DE LAS ILUSIONES DE MI VIDA”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario