viernes, 25 de junio de 2010

FERIA DE HOGUERAS DE SAN JUAN. 8ª. DE ABONO / Por José Mª. JERICÓ

PUERTA GRANDE CLAMOROSA PARA "EL FANDI". FINITO EN SUS DOS VERSIONES. LOS SILENCIOS A TALAVANTE. En un encierro de FUENTE YMBRO del que se esperaba muchos más... /  Crónica.- JOSÉ Mª. JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYVA
Se esperaba más de la corrida de Fuente Ymbro que no termino de romper, salvo el corrido en sexto lugar que embistió con clase, los demás se desfondaron y mostraron una flojera preocupante en esta ganadería. El granadino David Fandila “El Fandí” es un torero con una capacidad física portentosa que pone al servicio del espectáculo...
ALICANTE. -FESTIVIDAD DE SAN JUAN-
Jueves, 24 de Junio de 2010 -
Por JOSÉ Mª. JERICÓ.- Fotos.- BENITO S. LEYVA.
FERIA DE LAS HOGUERAS DE SAN JUAN 2.010 – 8ª DE ABONO
LA FICHA:
Toros de Fuente Ymbro de aceptable presentación. 4º noble y 6º encastado.
FINITO DE CÓRDOBA, bronca y saludos tras aviso.
EL FANDI, oreja y oreja.
ALEJANDRO TALAVANTE, silencio en ambos.
ENTRADA: Media plaza
Se esperaba más de la corrida de Fuente Ymbro que no termino de romper, salvo el corrido en sexto lugar que embistió con clase, los demás se desfondaron y mostraron una flojera preocupante en esta ganadería.
El granadino David Fandila “El Fandí” es un torero con una capacidad física portentosa que pone al servicio del espectáculo y que el publico agradece ante tanto tedio que tiene que aguantar. A su primero lo recibió con unas verónicas de tanteo para seguir por chicuelinas muy aplaudidas. Puso tres pares de banderillas, poniendo al público en pie. Inicio la faena de muleta de rodillas para seguir toreando con la diestra en varias series en las que consiguió muletazos muy templados. Lo intento sobre la izquierda pero desistió. Mato de una efectiva estocada a favor de querencia y se llevo el primer trofeo. Con el segundo de su lote, un toro encastado, se mostró con ganas y receto cuatro pares de rehiletes, uno francamente bueno por los adentros que hicieron el delirio del público. Con la muleta se mostró sobrado y con oficio, utilizando todo su repertorio para realizar una faena con mucha entrega que el público agradeció con otra oreja, después de matarlo de un pinchazo y estocada.
Abrió plaza Finito de Córdoba con un toro que se vino abajo tras dos aparatosos golpes contra las tablas. El cordobés no se confió y dio un mitin con la espada enfadando al público que lo abronco. Intento sacarse la espina con el segundo de su lote. Con este tuvo momentos de interés en los lances de recibo y en una serie sobre ambas manos que tuvieron calidad, pero sin llegar a centrarse. Mato de un pinchazo y dos descabellos.
La labor de Talavante fue silenciada en sus dos toros. En el primero realizo un quite en el que intercalo “Gaoneras” y “Saltilleras” muy del gusto de la concurrencia. El toro no tenia fuerzas y desarrollo un trasteo que no calo en los tendidos. Al sexto el más encastado del encierro, tuvo más calidad en sus embestidas, pero tardo en cogerle la medida. Lo toreo sobre la derecha con dos series bien instrumentadas que el público jaleo. Una vez más, uso mal el estoque y se silencio su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario