viernes, 18 de junio de 2010

FERIA DE LAS HOGUERAS DE SAN JUAN 2.010 – 1ª DE ABONO

BORJA ALVAREZ, PRIMERA PUERTA GRANDE DE LA FERIA DE ALICANTE
Con la novillada sin caballos celebrada esta tarde en Alicante, arrancaba el ciclo sanjuanero, en la que el escaso publico, menos de un cuarto entrada, disfrutó con el magnifico juego dado por los erales de la “La Glorieta”, que en general estuvieron bien presentados, mostrando nobleza, movilidad y casta. El quinto de nombre “Mimoso” fue justamente premiado con la vuelta al ruedo.
ALICANTE.- Jueves, 17 de Junio de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYVA
FICHA TÉCNICA: Novillos de ‘La Glorieta’ correctamente presentados y de buen juego. Destacaron 1º, 3º, 4º y 5º este ultimo premiado con la vuelta al ruedo. Luis Rivera, ovación con saludos y palmas. Borja Álvarez, oreja y oreja. Román: oreja con fuerte petición de la segunda y ovación. Entrada: menos de un cuarto de plaza. Cuadrillas: Juan Fernández Belmonte se desmontero al parear al 5º y Daniel Oliver ‘Dani’ lidio muy bien al 3º.
Con la novillada sin caballos celebrada esta tarde en Alicante, arrancaba el ciclo sanjuanero, en la que el escaso publico, menos de un cuarto entrada, disfrutó con el magnifico juego dado por los erales de la “La Glorieta”, que en general estuvieron bien presentados, mostrando nobleza, movilidad y casta. El quinto de nombre “Mimoso” fue justamente premiado con la vuelta al ruedo.
El malagueño Luis Rivera que abría cartel, no se acopló con su lote, aunque tuvo algunos momentos, sobre todo con su primero, en los que saco alguna serie sobre ambas manos que fueron aplaudidas. Mató de pinchazo y estocada a su primero, escuchando un aviso y fue ovacionado teniendo que saludar. Con su segundo un precioso ejemplar burraco, no se acopló. Mató de un pinchazo estocada y cinco descabellos. Palmas.
La primera puerta grande la feria la abrió el alumno de la Escuela de Alicante, Borja Álvarez, que se mostró animoso y resolutivo toda la tarde. A su primero le enjareto varias series con la zurda muy aplaudidas. Lo intentó por el pitón derecho que en el inicio de faena embestía descompuesto, consiguiendo varias series bien ejecutadas con temple y mando. Finalizó la faena con unos ayudados por alto con sabor torero. Despenó de estocada y tras recibir un aviso fue premiado con una oreja. El recibo de capote al segundo de su lote, estuvo marcado por una serie de verónicas rematadas con una media de mano baja de excelente factura. En este novillo mostraron sus ganas Borja y el valenciano Román, rivalizando en quites que fueron muy aplaudidos. Con la muleta se mostró muy centrado, toreando sobre ambas manos con dominio, temple y sentido de las distancias, al bravo ejemplar de La Glorieta que una vez finiquitado de estocada y descabello al primer intento, fue justamente premiado con la vuelta al ruedo, mientras a las manos del torero iba a parar la oreja con la que el público le premio.
Excelente impresión la que ha dejado en Alicante Román -alumno de la Escuela de Valencia-, que estuvo muy en torero toda la tarde. A su primero, un bravo ejemplar, lo recibió de capa de hinojos para seguir, ya de pie, con una serie de verónicas alternando con saltilleras muy aplaudidas. La faena de muleta muy medida sobre ambas manos, gustándose y con detalles de conocer bien el oficio. Toreria y gusto en todo lo que hace tiene este valenciano que de seguir así, a buen seguro, llegará lejos en esta profesión. Mató de una estocada recibiendo y fue premiado con una oreja con fuerte petición de la segunda. Con su segundo novillo, último de la tarde, noble pero de escasas fuerzas. Llegó a centrarse con él a la media altura sin forzarle, sacándole muletazos muy templados. Falló con la espada con estocada tendida que necesitó de tres descabellos, escuchando una ovación tras aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario