martes, 22 de junio de 2010

FERIA DE HOGUERASNDE SAN JUAN 2010. 5ª. DE ABONO.

ARTURO MACÍAS, Única Oreja A Una Gran Corrida de VALDEFRENO
El mexicano Arturo Macías ha cortado la única oreja del quinto festejo de la Feria de Hogueras de Alicante, un espectáculo en el que embistieron casi todos los toros de Valdefresno y en el que sus compañeros de terna, El Cid y Matías Tejela, también tuvieron pasajes destacados y perdieron trofeos por fallar con la espada.
ALICANTE.- Lunes, 21 de Junio de 2010
Crónica.- JOSÉ MARIA JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYVA
LA FICHA:
Toros de Valdefresno, el 2º que se partió un pitón por la cepa y fue sustituido, 2º Bis, así como el corrido en 5º lugar pertenecían al hierro de Hermanos Fraile. Correctos de presentación. Manejables aunque algo bajos de casta.
EL CID, saludos tras petición y saludos.
MATIAS TEJELA, saludos y saludos tras aviso.
ARTURO MACÍAS, oreja y saludos.
ENTRADA: Un cuarto de entrada.
La tarde fue para el mexicano Arturo Macias que se llevo el mejor toro del encierro, el corrido en tercer lugar y con el que Arturo se reencontró después de su paso por Madrid.
Corto una oreja después de una excelente faena al encastado toro de Valdefresno, que embistió con un ritmo al que supo acoplarse el torero mexicano, realizando una brillante faena que se inicio con los lances de recibo a la verónica, mezclados con otros de rodillas y con un buen quite por chicuelinas. La faena de muleta tuvo ritmo, siempre llevándolo muy toreado con muletazos sobre ambas manos, muy templados y con mando, midiendo siempre distancias y tiempos. Mato de una excelente estocada y se le concedió una oreja que pudieron ser dos si el presidente accede a ello, pues el publico la solicito con fuerza. El lidiado en sexto lugar resulto el más deslucido de todo el encierro, no permitió el lucimiento del torero de Aguascalientes a pesar de que lo intento, salvo con el capote en un brillante quite por gaoneras con aromas aztecas. Con la muleta tan solo consiguió a base de taparle mucho la cara que embistiera en un par de tandas sobre la derecha que fueron aplaudidas. Mato de estocada casi entera y fue ovacionado.
Abría cartel ‘El Cid’ que en sus dos toros manejo con gusto la franela, especialmente en el toreo con la zurda con muletazos largos y templados, llevándolos muy toreados. El primero de su lote fue, el de mayor transmisión del encierro. Con el cuarto lo intento denodadamente con una faena en la que insistió hasta que se convenció de que nada podía sacar. Mato sus toros, pinchando antes de agarrar una estocada y saludo en ambos.
El alcalareño Matías Téjela vio como su primero se partía un pitón de salida y el Presidente se decidiera devolverlo teniendo que correr turno. Su primero tenía una despaciosa y noble embestida. No se acoplo hasta el final que fue cuando conecto con el público con un circular por la espalda y las ultimas dadas sobre ambos pitones. Se adorno con unas bernadinas ceñidas. Dos pinchazos antes de una estocada y lo que podía haber sido una oreja se quedo en una ovación con saludos. El quinto, un sobrero de Hermanos Fraile se desentendía de los engaños, por lo que tuvo que optar por una faena dejándole siempre la muleta en la cara alcanzando momentos interesantes que fueron aplaudidos, sobre todo en los circulares finales. Mato de una estocada, hubo petición que el usía no concedió y salio a saludar la ovación del escaso público que pendiente del partido que jugaba España fue quedando en los tendidos tras el primer gol de nuestra selección.
Las ferias de Junio tienen que luchar con un handicap importante para la taquilla y son el campeonato de Europa o el Mundial de fútbol, turnándose cada dos años y seria bueno que lo tuvieran en cuenta empresarios y propietarios de las plazas a la hora de redactar los pliegos. Ver cemento en las plazas deprime a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario