jueves, 24 de junio de 2010

FERIA DE HOGUERAS DE SAN JUAN. 6ª. DE ABONO.


SEBASTIÁN CASTELLA ABRE LA PUERTA GRANDE DE ALICANTE
Cartel semi mediático en el que los hermanos Rivera acartelados junto a Castella y con toros de Jandilla, no parecía, a ojos de los aficionados, de lo más adecuado. Pero en honor a la verdad, hasta el rabo todo es toro y nunca se sabe lo que puede suceder. Y salto la sorpresa....
ALICANTE. Martes, 22 de Junio 2010.
Crónica.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYVA
LA FICHA:
Toros de Jandilla, el 5º de Vegahermosa, desiguales de juego y presentación. Destacaron, 1º y 5º nobles y el 3º bravo.
RIVERA ORDÓÑEZ, ovación con saludos tras petición y silencio.
SEBASTIÁN CASTELLA, oreja y oreja
CAYETANO, ovación con saludos y ovación.
ENTRADA: Dos tercios de plaza.
INCIDENCIAS: El 4º toro fallece repentinamente cuando iniciaba la faena de muleta Rivera Ordóñez de posible infarto. En el 6º toro ingresa en la enfermería el banderillero José Antonio Carretero como consecuencia de la aparatosa cogida que tuvo al perder la cara al toro cuando lo tapaba para que abandonasen la plaza los picadores.
Cartel semi mediático en el que los hermanos Rivera acartelados junto a Castella y con toros de Jandilla, no parecía, a ojos de los aficionados, de lo más adecuado. Pero en honor a la verdad, hasta el rabo todo es toro y nunca se sabe lo que puede suceder. Y salto la sorpresa. La primera de todas ha sido la corrida presentada por Borja Domecq, con tres toros de nota, sobresaliendo el lidiado en tercer lugar de nombre ‘Fenicio’ con el que vino la segunda sorpresa, la extraordinaria faena realizada por Cayetano. La mejor de las que le hemos visto en Alicante y muy posiblemente de las que ha realizado en muchos meses. Y la tercera, aunque menos por ser habitual en él, el triunfo de un Castella que corto una oreja a cada uno de su lote y abrió la puerta grande.
El torero arlesiano, estuvo con el primero, un toro difícil y probón, dispuesto y decidido a sacar partido. Con un inicio pasándoselo por alto pegado a tablas, se impuso al animal, alcanzando los momentos más brillantes en varias series con la diestra bien instrumentadas, lo intento por el lado izquierdo pero desistió. Tuvo un final de faena meritorio, metido entre los pitones, que el público agradeció y tras una estocada ligeramente desprendida, cosecho la primera oreja de la tarde. Con el quinto un noble y encastado animal, Castella alcanzo los momentos mas brillantes de su actuación. Toda la faena tuvo emoción por las cercanías con que se pasaba al toro y por la quietud que impuso a todo la faena. Su faena sobre ambas manos con muletazos largos y templados, alcanzo los momentos más importantes en varias series de derechazos. Volvió a meter la espada algo caída y la doble petición de oreja se quedo en una que el presidente con buen criterio concedió y que le sirvió para abrir la puerta grande.
El menor de los Rivera tuvo una actuación destacadísima toda la tarde. Con el primero de su lote, mostró desde que se abrió de capa un gran nivel artístico. Inicio la faena de muleta de rodillas con una serie de derechazos templados y bien ejecutados, para continuar de pie sobre la diestra con un concepto del toreo caro que calo en los tendidos. Lo intento con la izquierda y bajo algo la intensidad de la faena que remonto con una serie de molinetes de rodillas que levanto al público de sus asientos. Preciso de pinchazo, media estocada y dos descabellos para acabar con el animal y el gran triunfo que podía haber sido, se esfumo y tuvo que conformarse con una fuerte ovación con saludos. Con el sexto, quizás el más complicado del encierro, Cayetano no se dio coba y se limito a preparar al toro para entrar a matar, recetando una buena estocada.
Francisco Rivera, le cupo en suerte un manejable primero con el que anduvo bien por el pitón derecho, faena llena de adornos que calo en los tendidos al igual que paso al banderillear. Mato de una estocada corta defectuosa y el presidente negó la oreja que el publico solicito, saludando una ovación. Con el cuarto nada pudo hacer, pues el de Vegahermosa, murió posiblemente de un infarto al inicio de la faena de muleta. Solicito el sobrero pero el presidente previa consulta con el delegado gubernativo lo denegó.
PARTE MÉDICO: El banderillero José Antonio Carretero, sufre un puntazo en la región cervical anterior derecha que afecta a la piel del tejido celular subcutáneo. Con una contusión craneal leve, pronostico leve que no requiere hospitalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario