domingo, 20 de junio de 2010

FERIA DE LAS HOGUERAS DE SAN JUAN 2.010 – 3ª DE ABONO

ALICANTE. - 3ª de Abono. 
Puerta Grande para "EL JULI", MANZANARES.....y HÉRCULES C.F.
"FESTA COMPLETA EN ALICANTE": TAURINA Y DEPORTIVA. "EL JULI" y MANZANARES SALIERON POR LA PUERTA GRANDE Y EL HÉRCULES ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN.
CRÓNICA.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYVA
ALICANTE. Sábado, 19 de Junio de 2010
LA FICHA:
Toros de ‘Zalduendo’, de escasa presencia, cómoda y bondadosa.
“EL JULI”, dos orejas, oreja y fuerte petición, bronca al palco y oreja.
JOSÉ Mª. MANZANARES, oreja, palmas y dos orejas.
ENTRADA: Tres cuartos de plaza.
La grave y espectacular cogida de Julio Aparicio en Madrid motivo que la empresa se replantease el incorporar a otro torero o dejarlo en un mano a mano, entre dos toreros que interesan por la evolución ascendente que están teniendo. Un mano a mano que por otro lado la afición esperaba, pues ya cuando se empezó ha hablar de la confección de los carteles de esta feria se comento la posibilidad de esta combinación. Pero a pesar del interés despertado, la plaza no se lleno, y la corrida hubo de retrasarse una hora para que los aficionados al fútbol pudieran presenciar el ascenso del Hércules a la Primera División.
El éxito deportivo transcendió a gran parte del público que presenciaba la corrida y la fiesta continuo en la plaza con gritos y cánticos que coreaban una y otra vez los aficionados herculanos, haciéndolos coincidir con los momentos estelares de la actuación de los toreros. Toda una fiesta a la que contribuyeron los toros de Zalduendo con su escasa presencia y bondad, permitiendo el corte de siete orejas que pudieron ser más si no es por la cabal y sensata actuación del presidente del festejo, Rafael Mudarra.
El madrileño anduvo pletórico toda la tarde. Con el capote nos recordó a El Julí de sus comienzos con un variado repertorio de lances que fueron muy aplaudidos. Con la muleta consiguió en algunos momentos muletazos de trazo largo con calidad, mostrando siempre seguridad y la técnica adquirida en los últimos tiempos. Aunque abuso del toreo con la derecha en detrimento de la izquierda. Paseo las dos orejas de su primero. Corto una oreja al segundo y otra en el tercero. Destacando el inicio de muleta al segundo de su lote, con una serie de estatuarios ante la flojedad del toro. Con el último tuvo un inicio con la pañosa citando al toro de rodillas desde los medios para seguir ya en pie sobre ambas manos, mostrándose siempre seguro y resolutivo ante la escasez de fuerzas del Zalduendo. Brillo con la espada al recetar tres certeras estocadas.
Manzanares IIº mostró ganas toda la tarde. Los dos primeros de su lote no colaboraron ante la escasez de fuerzas, sobre todo el primero. Realizo una faena pulcra y con sentido técnico, antes de matar de una buena estocada. Con el segundo de escaso recorrido José María Manzanares se mostró decidido, destacando dos series de derechazos que calaron en los tendidos. El tercero de su lote un animal algo más encastado que sus hermanos, lo midió en el caballo y consiguió lo que falto toda la tarde que el toro tuviera más transmisión y que la emoción de verdad calara en los ‘aficionados’. Consiguió sobre la derecha muletazos muy templados y de trazo largo, mandando y con ritmo, que fueron muy jaleados. Con la izquierda lo intento pero desistió ante la peor condición de la embestida por ese lado. Receto un soberbio volapié, el mejor de la tarde y a sus manos fueron a parar las dos orejas. Saliendo a hombros junto a El Julí y el mayoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario