Al final de la feria, igual que sucediera el pasado año, volvió a triunfar un joven torero que con un toreo serio y de mucha calidad, pide paso para estar en todas las ferias acartelado con las figuras. Rubén pinar solo pudo lidiar el 6º, su primero murió de infarto al inicio de la faena -es el segundo caso de esta Feria de Hogueras-
PUBLICADO POR REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com ALICANTE. Sábado, 26 de Junio de 2010
Crónica.- JOSÉ Mª- JERICÓ. Fotos.- BENITO SÁNCHEZ LEYVA
LA FICHA:
Tres toros del Puerto de San Lorenzo (1º, 2º y 6º) El 4º de La Ventana del Puerto y de Los Chospes 3º y 5º. Desiguales de presentación y juego. Destacando el 6º premiado con la vuelta al ruedo. El 3º murió al iniciar la faena de muleta, posiblemente como consecuencia de un infarto (segundo caso de esta Feria de Hogueras, el primero le sucedió a un toro de RIVERA ORDÓÑEZ).
“EL CORDOBÉS”, oreja y oreja tras aviso.
RUBÉN PINAR, dos orejas en el único que lidió.
ENTRADA: Media plaza.
Salió el último toro de la corrida “Cubatisto” de bonita lámina, perteneciente al ganadero Lorenzo Fraile y la tarde cambio su signo. Al igual que ocurriera el pasado año, ha tenido que ser en la ultima corrida de la Feria y con el mismo torero, Rubén Pinar, para que todo se transformara y surgiera de las manos de este joven torero la faena de la feria, sin lugar a dudas. Desde que se abrió de capa para veroniquear con unos ajustados lances de recibo, llevar galleando el toro al caballo con toreria y quitar con unas ajustadas gaoneras, todo lo que hizo tuvo sabor torero, cadencia y ritmo como los tambores de su Tobarra natal. Una faena de muleta en la que el público enronqueció y aplaudió a rabiar. En la que todo se desarrollo con mando y temple con pases de todas las marcas, sin que ni siquiera una sola vez el toro llegara a alcanzar el engaño. Faena limpia de concepto, ejecución y del mejor toreo que se ha presenciado en esta feria y que el torero de Albacete culmino, previo pinchazo en lo alto sin soltar, con una soberbia estocada hasta la bola que hizo rodar al toro y que los tendidos se poblaron de pañuelos pidiendo en justicia las dos orejas que el palco concedió y que le servían a Rubén Pinar para abrir la Puerta Grande de Alicante. Al toro se le concedió la vuelta al ruedo, a pesar de que al final de la faena, buscara las tablas. Excesivo fue, puesto que el encierro anunciado hubo de ser remendado, el que él mayoral acompañara a los toreros en su salida a hombros.
En su primer toro, perteneciente a Los Chospes, al que lanceo de recibo por verónicas con toreria, nada pudo hacer pues murió, se supone que ‘infartado’, y van dos en esta feria, el otro de ‘Vegahermosa’ y también en el otro cartel mediático, un toro que correspondía lidiar a Rivera Ordóñez.
“El Cordobés” acompaño al de Albacete en su salida a hombros al cortar una oreja a cada uno de sus toros por dos faenas marca de la casa, aunque en honor a la verdad ahí que decir, que mejor, mas reposado, estuvo con el segundo de su lote al que saco derechazos limpios y de buen trazo, aunque fue con los adornos propios de su repertorio, incluido salto de la rana, cuando conecto con el publico.
Por su parte Jesulín, nada hizo. En su vuelta a los ruedos esta pasando desapercibido. Los fervores populares han bajado a cotas mínimas. Sus dos faenas carecieron de calado. Mato mal a sus dos toros y se marcho de la plaza de vacío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario