lunes, 28 de junio de 2010

FERIA DE HOGUERAS DE SAN JUAN. 11ª Y ÚLTIMA. DE ABONO.

PUERTA GRANDE PARA ANDY Y LEONARDO EN LA ÚLTIMA DE LA FERIA DE HOGUERAS
La plaza de Alicante registro una buena entrada, sin llegar al lleno, para presenciar el festejo de rejones con el que se cerraba la Feria de las Hogueras de San Juan del 2.010, festejo en el que se abrió una tarde más la Puerta Grande para que salieran por ella en olor de multitudes el benidormi Andy Cartagena y Leonardo Hernández.
Los toros de que se lidiaron pertenecientes a la ganadería de D. José Murube, dieron un excelente juego con el que se pudieron lucir los caballeros rejoneadores con sus cabalgaduras, haciendo alarde, toda la tarde, los tres rejoneadores de una excelente doma.
LA FICHA:REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
ALICANTE. Domingo, 27 de Junio de 2010
Crónica.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYVA
Toros de “Murube” correctamente presentados y de buen juego.
RUI FERNÁNDES, ovación tras dos avisos y oreja.
ANDY CARTAGENA, oreja con petición de la segunda y oreja con dos vueltas al ruedo.
LEONARDO HERNÁNDEZ, oreja y oreja con petición de la segunda.
ENTRADA: Tres cuartos de plaza.
Abría cartel el portugués Rui Fernández que anduvo desigual con su primero. Con pasadas de buen remate y temple con otras de no tanto. Lo mejor en su primero lo consiguió al clavar una par de farpas al sesgo. Mató de un rejón caído que preciso, pie a tierra, de cinco descabellos. Aplausos tras aviso. Mejor se mostró con el segundo de su lote. Toreo más ceñido con sus monturas, reuniendo y clavando en el estribo en varias ocasiones. Destacando dos banderillas, clavando en la cara, de superior ejecución al quebrar con el caballo. Un rejonazo ligeramente caído acabo con el burel y corto una oreja.
El benidormi Andy Cartagena, esta en un gran momento de su carrera, se le nota la madurez del tiempo que lleva rejoneando. Tiene amplitud de recursos lidiadores tanto en la más pura concepción del arte de Marialva como en el concepto populista del rejoneo. Extraordinaria actuación en sus dos toros con todo el repertorio de rejones de castigo, banderillas, cortas y con unas cabalgaduras con una doma excelente que hicieron las delicias del público. Mató de sendos rejonazos algo defectuosos y corto una oreja a cada uno de sus toros con petición del segundo apéndice auricular, dando dos vueltas al ruedo al acabar con el segundo de su lote.
Leonardo Hernández, estuvo acertado toda la tarde, conectando bien con los tendidos. Muy bien en sus llegadas en corto y por derecho para clavar banderillas con quiebros de emocionante ejecución en la cara del toro. Llevando siempre a sus enemigos muy toreados a la grupa cabalgando a dos pistas. Mató de sendos rejonazos ligeramente traseros y a sus manos fueron a parar una oreja de cada toro. Saliendo a hombros junto a Cartagena. Los dos volverán en agosto, en esa ocasión les acompañara el portugués Joao Moura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario