sábado, 26 de junio de 2010

FERIA DE HOGUERAS DE SAN JUAN. 9ª. DE ABONO.

EXCELENTE NOVILLADA DE NAZÁRIO IBÁÑEZ Y BUENA IMPRESIÓN DE JIMÉNEZ FORTÉS, cortó la unica oreja.
José Mª Arenas y Jiménez Fortes se presentaban en Alicante, Gabriel Martínez, debutaba con picadores tras su paso por la Escuela Municipal Taurina de Alicante.

ALICANTE. Viernes, 25 de Junio de 2010
Crónica.- JOSÉ Mª. JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYVA

LA FICHA:
Novillos de Nazário Ibáñez muy bien presentados, encastados y de interesante juego.
JOSÉ MARIA ARENAS, ovación con saludos tras aviso y silencio.
JIMÉNEZ FORTES, ovación con saludos tras aviso y oreja con petición de la segu
GABRIEL MARTINEZ, debut con  picadores, silencio tras dos avisos y palmas tras dos avisos.
ENTRADA: Un cuarto.
Interesante la novillada presentada en Alicante por el ganadero yeclano. En general estuvo bien presentada, encastada y metiendo bien la cabeza cuando se les hacían las cosas con sentido de lo que debe de ser la lidia de un bravo animal.
Jiménez Fortes se mostró toda la tarde muy tranquilo e imprimió su sello en dos faenas en las que el temple y buen gusto se dieron cita en una actuación muy esperanzadora en la que paseo la oreja del encastado quinto novillo que le revolcó al pasarlo de muleta sin restarle un ápice de entrega, receto un excelente volapié y el trofeo fue a parar a sus manos. Con su primero ya causo buena impresión desde que se abrió de capa. Bajo las manos en la verónicas de recibo y cuajo varias series de bella factura sobre la mano derecha. Con la izquierda se mostró firme sacando algunos muletazos de interés. Aun así, no estuvo acertado en las distancias, mato de pinchazo, media y tres descabellos, saludando una fuerte ovación.
El albaceteño José María Arenas se mostró decidido y con ganas de agradar toda la tarde. En el primero de su lote hubo pique en quites con Jiménez Fortes que dio unas chicuelinas de mano baja muy ceñidas, replicando el de Albacete con unos afarolados rematados con revolera. Banderilleo a sus dos toros con más decisión que acierto, clavando uno al quiebro en el segundo de su lote del que salio trompicado. No encontró acople con la zurda y baso toda la faena sobre el lado derecho con algunos muletazos limpios y templados en ambos novillos. No acertó a la hora de matar, saludando una fuerte ovación en su primero.
El debutante alicantino, Gabriel Martínez, se le vio muy nuevo y falto de oficio, puso ganas pero eso no era suficiente para enfrentarse al lote más complicado del encierro y con el que había que estar muy firme, haciendo las cosas muy bien. Se silencio sus dos actuaciones tras recibir dos avisos en cada novillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario