sábado, 11 de septiembre de 2010

ANTONIO PUERTA ENTRA POR LA PUERTA GRANDE COMO NOVILLERO CON CABALLOS

ANTONIO PUERTA TRIUNFADOR EN SU DEBUT CON CABALLOS EN LA FERIA DE MURCIA. Corta oreja con petición de la 2ª y dos orejas.
PABLO BELANDO tuvo una actuación muy digna en una tarde que se le puso cuesta arriba; por la dificultad de su lote, la estocada defectuosa en su primero y por una lesión sufrida esta semana.
LÓPEZ SIMÓN confirmó, una tarde más, su gran clase y excelente concepto del toreo.
Antonio Puerta ha dejado para la historia de la Feria de Murcia una tarde GRANDE PARA EL RECUERDO. No olvidarán los aficionados las dos faenas de Puerta en el Coso de La Condomina, y en plena Feria de Murcia 2010: Por lo artísticamente creativas, por su intensidad, variedad, frescura, desparpajo, firmeza y contundencia con la espada.
MURCIA. Sábado, 11 de Septiembre de 2010. FERIA DE MURCIA -
CRÓNICA Y FOTOS.- PEPE CASTILLO ABREU
Los tres actuantes estuvieron muy por encima del encierro de Nazário Ibáñez, y pecharon con honradez y entrega con las muchas dificultades y escasa colaboración de sus oponentes. El ceheginero ANTONIO PUERTA ha entrado por la PUERTA GRANDE en el escalafón de novilleros con caballos cortando una oreja a su primero, que debieron ser dos de no estar tan desafortunado su tercero con la puntilla. Se hizo eterno apuntillar a su primero, al que levantó por dos veces. Aquí Puerta demostró la calidad natural de persona que lo define, cuando recogió la oreja se fue directamente a su tercero David Lorente al que le dio un sincero y emotivo abrazo de consolación. En el que cerró plaza mantuvo el listón a la misma altura que en el primero, y era muy dificil, con un encierro de Nazário Ibáñez que manseo y dio complicaciones. A este lo recibió a porta gayola, continuo con largas cambiadas, se echó el capote a la espalda y dibujó verónicas de cartel de toros. Los tendidos tronaron entre olés y aplausos.Toreo en redondo obligando al reticente novillo. Había que tener las ideas muy claras y convicción, la que demostró Antonio Puerta toda la tarde. Con elegancia y derrochando toreria y aroma de toreo ''sentío'', de toreo grande. La estocada fue en todo lo alto y entera. Las dos orejas de ley.
Brindó su primero a su apoderado Antonio González Barnés, en el segundo quiso compartir el brindis con el público de Murcia y con Julía, de dos meses, nacida el pasado 7 de julio, para más señas hija del diestro murciano Alfonso Romero Caravaca -que presenció el festejo desde un burladero- y nieta de su maestro en la Escuela Taurina de Murcia Alfonso Romero Rocamora. El vestido que estrenó Puerta todo un signo por su color: ''Rosa palo''.
PABLO BELANDO abría cartel y estuvo muy digno pero con problemas añadidos a los mansos y complicados ''Nazários'' que el público desconocia; para empezar, esta semana matando un novillo a puerta cerrada tuvo el infortunio de que el novillo le pisara el pie sufriendo un fuerte traumatismo y la uña del dedo arrancada de cuajo. Nadie pudo percatarse de ello porque Belando anduvo con firmeza toda la tarde. Como es él, un tío serio, honrado y cabal. Tuvo que someterse a curas antes del festejo y ser infiltrado por los fuertes dolores para poder actuar. Después, la fatalidad de la estocada a su primero que le hizo guardia y la tarde se le puso definivamente cuesta arriba. En su segundo, volvió a la carga pero el novillo fue imposible.
LÓPEZ SIMÓN, ratificó lo que se ha venido viendo de él en todos sus compromisos, y en concreto en la región de Murcia, donde ha dejado una gran impresión con todo el futuro por delante en este difícil oficio. López Simón se ve un novillero muy cuajado, verlo torear es salir toreando de la plaza. Lo veremos pronto como matador de toros y de gran proyección. Brindó su primero al empresario D. Angel Bernal.
LA FICHA:
Novillos de Nazário Ibáñez bien presentados, que mansearon y sin clase, con más dificultades 1º, 2º y 3º, pitados en el arrastre.
PABLO BELANDO, palmas y ovación con saludos tras aviso
LÓPEZ SIMÓN, ovación con saludos tras aviso y oreja
ANTONIO PUERTA, oreja con petición de la 2ª tras aviso (al demorar el puntillero despenar al novillo) y dos orejas.
ENTRADA: Más de un cuarto de plaza.
INCIDENCIAS: Fue derribado el picador en el sexto sin consecuencias. El subalterno Antonio Cama hizo una excelente brega y se desmonteró en el sexto al colocar dos soberbios pares de banderillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario