domingo, 12 de septiembre de 2010

FERIA DE MURCIA: DIVERTIDA Y CURIOSA TARDE DE MEDIÁTICOS

EL CORDOBÉS SALE A HOMBROS EN UNA TARDE CON ESPONTÁNEO
Lo importante: El público murciano se divirtió en una tarde de ''mediáticos'' que siempre cuentan con las simpatías y trato de favor de un público -imprescindible para La Fiesta- que solo va a los toros a pasarselo bien.
El alboroto lo formó un espontáneo, conocido novillero murciano ''Suresteño'', que irrumpió en el ruedo al saltar el primer toro de El Cordobés.
Pero el ''lio'' lo protagonizó Manuel Diaz ''EL CORDOBES'', que, además de torear y bién, que lo hizo, lo que le permitieron los astados de ''Pereda'', agradó al respetable con todo su repertorio. Auna a su consumado oficio, algo natural en él que en Murcia manifiesta de forma especial: El cariño y simpatía que derrocha por doquier y que le es correspondido por el público murciano.
La rúbrica de El Cordobés esta tarde fue besar la arena del Coso de La Condomina, un gesto que lo dice todo.
MURCIA. Domingo, 12/SETM.-/2010 -Corrida de La Prensa-
Texto y Fotos. PEPE CASTILLO ABREU
Tras el paseíllo los matadores y Angel Bernal -empresario- recogieron una placa de reconocimiento del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia-.
Jesulín poco pudo hacerle a su primero que tras recibir un severo castigo en varas, solo le quedaron fuerzas para dar arreones de manso que crearon desconcierto en el tercio de banderillas. Jesulín con oficio justificó con la franela. Terminó con media caida efectiva. En el cuarto primer y segundo tercio fue visto y no visto. Pero el de Ubrique quería agradar, inicio el trasteo de muleta de rodillas en la zona de sol. Dio tandas de buen trazo y temple que llegaron en los tendidos en una faena que fue a más. La media estocada fue muy trasera, pero se le pidió e insistió al usía el trofeo que es del público, y no le quedo, con reticencia, mas remedio que concederlo, teniendo que parar las mulillas que ya se dirigian en el arrastre al desolladero. El Cordobés, tan solo salir al ruedo y ya se le premian simpatías y complicidades con el público de Murcia. Por lo inesperado, el alboroto lo formó un espontáneo, novillero murciano muy conocido, ''Suresteño'', irrumpió en el ruedo nada más saltar este toro, y hubo momentos de intertidumbre y verdadero peligro. El Chano que sufriera una tremenda cogida en Cehegín el pasado viernes, fue muy aplaudido cuando salió a parear este toro. Banderilleó fenomenalmente y saludó la ovación montera en mano. Tuvo que hacer todo el esfuerzo El Cordobés con un toro que no tenía mobilidad. Despenó de entera y tres descabellos y se le pidió con fuerza la oreja, que paseo. En el segundo la faena fue más completa e intensa. El saludo con el capote fue muy aplaudido. Toreo con la muleta de poder y a placer. En un remate perdió la muleta y fue curioso el empujón que Manuel le dio al toro para recuperar el engaño. Prolongó la faena en exceso y el toro acabó parandose. Casi entera tras pinchazo y el toró rodó sin puntilla y la oreja concedida se pidió con mucha fuerza. Rivera en su primero dijo y demostró bien poco. Sin ganas, encima el toro que venía midiéndole y un lance fue sorprendido y derribado, tan solo se dolió de una mano a la que tuvo que aplicarle hielo. En el caballo se puso el ambiente en contra, al salir el toro lastimado. Tuvo que abreviar. Casi entera caida, que fue suficiente. En el que cerró plaza, el ahora, ''Paquirri'', salió algo más dispuesto, aunque con el capote fue justificar. Este toro apretó en el caballo, fue el único que se empleó. El dinástico sabe que no es dificil cortar una oreja en Murcia, y recurrió a poner banderillas, que le dieron ciertas complicaciones al encontrarse con un toro que lo esperaba emplazado. La faena de muleta estuvo más entonada, anque la prolongó en exceso. La estocada traserita fue efectiva y se le pidió lo oreja que le fue concedida.
LA FICHA:
Toros de José Luis Pereda, bien presentados y de juego desigual, con poca calidad.
JESULÍN DE UBRIQUE, silencio y oreja
EL CORDOBÉS, oreja y oreja
Rivera Ordóñez ''PAQUIRRI'', silencio y oreja
ENTRADA: Cerca de dos tercios.
INCIDENCIA: Lebrija, subalterno de Jesulín, sufrió una luxación en la rodilla derecha, pasó a la enfermería y no pudo continuar la lidia.
PARTE MÉDICO FIRMADO POR EL DR. ROBLES: ''Luxación completa de la rótula rodilla derecha interna. Se realiza reducción con vendaje y se traslada al Hospital Virgen de la Arrixaca para estudio radiológico para descartar lesión osea. Pronóstico reservado.''

No hay comentarios:

Publicar un comentario