jueves, 16 de septiembre de 2010

FERIA DE MURCIA. TARDE TRIUNFAL LA TERNA SALIÓ A HOMBROS

EL CID, CASTELLA y LUQUE Abren la Puerta Grande de Murcia
CASTELLA –aunque con menos trofeos de los que mereció al pinchar al 5º- Ha Sido El Triunfador Moral de la Tarde.
EL CID ‘’reconquistó, también, Murcia.
LUQUE –con peor suerte en su lote- rayó a un alto nivel.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com Fotos.- LA UNIÓN
MURCIA. Jueves, 16 de Septiembre de 2010.
El Cid en el que abrió plaza, un toro que fue a menos y tuvo sus complicaciones en la muleta, sobre todo por el pitón izquierdo. Los muletazos por el pitón derecho y la soberbia estocada bastaron para cortar la primera oreja. El cuarto sufrió de salida dos volteretones que lo dejaron quebrantado y el tercio de varas fue un simulacro. Este toro tenía buenas condiciones, pero a la faena le faltó intensidad; nos obstante, los muletazos tuvieron bello trazo y tuvo momentos que llegaron a los tendidos. Rubricó de gran estocada y se pidieron con fuerza las dos orejas que paseo.
El francés ''Castella-Pasión'' estuvo toda la tarde muy entregado y con una firmeza rotunda, estuvo muy seguro y mandón toda la tarde. Sus dos faenas fueron muy intensas y de mucho ajuste. A su primero lo recibió cerrado en tablas con ajustadísimas verónicas a pies juntos. Castella quería toro y lo cuido en varas, cambiando el tercio con dos pares de banderillas. El inicio de faena fue escalofriante en el centro del ruedo con dos pases cambiados. Las series fueron muy intensas y de mucho ajuste. El único pero, que no desmereció, algunos enganchoncitos. La estocada certera y efectiva y se le concedieron las dos orejas. En el 5º no pudo lucirse con el capote, si lo hizo su picador al que se le aplaudió por el buen puyazo. La faena de muleta tuvo la misma intensidad y firmeza que la de su primero. Adornó la faena al final en los medios con un redondo impecable y un segundo rematado con un cambio de mano con empaque. La espada le privó de cortar otras dos orejas. Pinchó por tres veces. La ovación que recibió en los medios fue clamorosa.
Daniel Luque pechó con el peor lote de la tarde, estuvo muy honrado y torero con los dos, el que cerraba plaza tuvo que ser cambiado por un sobrero que no tuvo buenas condiciones. A su primero lo recibió con bonitos lances cerrado en tablas. La faena de muleta la construyó por el pitón izquierdo, dando profundos naturales, pero a la faena le faltó continuidad por las condiciones del toro, al que apenas se castigó en el caballo. El sexto (bis) fue un toro de nulas opciones para ver a Luque en toda su dimensión. En el caballo fue el único que apretó, romaneando hasta en tres ocasiones. En banderillas se cambio el tercio con dos pares. Brindó Luque a su compañero y gran amigo Rafaelillo. La faena tuvo el mérito de la entrega, la insistencia y la voluntad del sevillano por agradar. Tras una efectiva estocada se le premió con una merecida oreja.
LA FICHA:
Toros de Salvador Domecq, bien presentados y de juego desigual, destacó el 1º, peores 3º y 6º (bis). Se aplaudieron en el arrastre 3º, 4º y 5º-
EL CID, oreja y dos orejas
SEBASTIÁN CASTELLA, 2 orejas y gran ovación tras aviso
DANIEL LUQUE, oreja y oreja.
ENTRADA: Casi dos tercios de plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario