jueves, 9 de septiembre de 2010

CALASPARRA: OTORGADOS LOS PREMIOS XXI EDICIÓN ''FERIA TAURINA DEL ARROZ''

VICTOR BARRIO Triunfador de la ''Espiga de Oro'' de Calasparra
El novillero Víctor Barrio ha sido proclamado triunfador de la recién concluida feria de novilladas de Calasparra (Murcia), alzándose con el prestigioso Trofeo "Espiga de Oro".

REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com FUENTE.- AGENCIA EFE
MURCIA. Jueves, 9 de Septiembre de 2010
Victor Barrio se ha alzado con este premio gracias al triunfo que cosechó la tarde del pasado día 7, imponiéndose con valor y mucha capacidad a un complicado y peligroso lote de José Escolar, cortando una oreja a cada novillo.
Este premio, está patrocinado por el ayuntamiento de la localidad, lo falla un jurado que preside su alcalde, Jesús Navarro (PSOE), y en el que están representados los aficionados y medios de comunicación.
El mismo jurado falla también el resto de trofeos a otros triunfadores en distintos apartados, patrocinados por el Club Taurino de Calasparra. Y hay además un galardón al mejor novillo que decide otro jurado del Colegio Oficial de Veterinarios de la Región, entidad que lo patrocina.
ESTOS SON LOS PREMIADOS DE LA PRESENTE EDICIÓN:
Triunfador de la "Espiga de Oro": VÍCTOR BARRIO, por el triunfo en el festejo del día 7 con ganado de José Escolar.
Mejor puyazo: Luis Vallejo "Pimpi", de la cuadrilla de Thomas Duffau, por la suerte de varas al primer novillo de Luis Algarra, el pasado día 6.
Mejor par de banderillas: David Adalid, de la cuadrilla de Damián Castaño, por el segundo par al segundo novillo de "El Cubo", el pasado día 4.
Mejor estocada: Antonio Espaliú, por la efectuada al sexto novillo de Enrique Ponce del último festejo de feria, hoy, día 8.
Mejor quite de peligro: el banderillero "Kaíto", de la cuadrilla de Mario Alcalde.
Mejor novillada: "El Cubo", lidiada el día 4.
Mejor novillo (trofeo de los veterinarios): "Violín", número 54 de "El Cubo" y lidiado en quinto lugar por Damián Castaño el día 4, que fue premiado con la vuelta en el arrastre.
Detalle para el recuerdo: Ayuntamiento de Calasparra por el pleno extraordinario que celebró el día 4 para pedir al gobierno de la Región de Murcia que la fiesta de los toros sea declarada "Bien de Interés Cultural".
Los premios serán entregados dentro de la Gala Anual que se celebra con este motivo en Calasparra, fecha por determinar finalizada la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario