viernes, 10 de septiembre de 2010

CEHEGÍN RESPONDIÓ A UN INTERESANTE CARTEL QUE NO DEFRAUDÓ

EL CORDOBÉS, EL FANDI Y TALAVANTE SALEN A HOMBROS EN CEHEGÍN.
La terna ‘’resucitó’’ el Centenario Coso ceheginero –mas de dos tercios de plaza- que en los últimos tiempos ha venido registrando entradas muy pobres, y ‘’EL CHANO’’ volvió a nacer en Cehegín. Sufrió un serio percance al salir trastabillado de un par de banderillas.

CEHEGÍN (Murcia). Viernes, 10 de Septiembre de 2010
Crónica.- PEPE CASTILLO ABREU. Fotos.- LA UNIÓN
Dia festivo en Cehegín -Festividad de la Patrona La Virgen de las Maravillas-. Tarde de temperatura agradable y excelente ambiente en los tendidos. La terna ‘’resucitó’’ el coso ceheginero –mas de dos tercios de plaza- que en los últimos tiempos ha venido registrando entradas muy pobres y ‘’EL CHANO’’ volvió a nacer en Cehegín. Sufrió un serio percance al salir trastabillado de un par de banderillas, desde la segunda raya de picadores, el toro lo prendió y se ensañó con el buen subalterno, llevándolo dándole tarascadas hasta estrellarlo contra la barrera. La cogida fue muy alarmante por lo violenta y por lo eterna que se hizo. Sufrió una cornada en el escroto y otra fuerte de 25 cms. en el glúteo derecho que le produjo destrozos musculares pero, afortunadamente, sin otras consecuencias. Fue trasladado hasta la enfermería de la plaza donde fue intervenido, los doctores tranquilizaron: Pronóstico reservado sin necesidad de ingreso hospitalario.
Le terna de matadores, en todas las grandes ferias, estuvo muy por encima de un encierro, correcto de presentación y cómodo de pitones, manejables, pero faltos de raza y con algunas complicaciones. El respetable disfrutó de espectáculo, especialmente con El Cordobés, que disfrutó toda la tarde y conectó con los tendidos empleando todos sus recursos. También toreo, hay que decirlo, y estuvo honrado y muy comunicativo con el público. El Fandi, como siempre, estuvo bullidor y espectacular, recibió a su primero de larga cambiada, y con chiculelinas ajustadas. Con las banderillas lo habitual en él. Talavante realizó lo mejor de la tarde en su primero, variado con el capote, con la muleta hizo el mejor toreo en redondo, con quietud y verticalidad. En el que cerró plaza no fue lo mismo, acusó un punto de frialdad y falta de ganas. Faena de trámite. Con la espada no estuvo precisamente acertado, pero un público motivado y un palco generoso propiciaron que acompañara a hombros a El Cordobés y a El Fandi. En definitiva una tarde de las que si no hace afición, hace que un público que se lo pasó en grande repita. El empresario Pedro Pérez ‘’Chicote’’ se merecía esta respuesta de Cehegín, porque ha hecho un gran trabajo por esta plaza que esta tarde, al menos, se ha visto correspondido. No fue lo mismo en la Feria de San Zenón donde no hubo respuesta de público a una gran feria excelentemente organizada. El trato y atención prestada a los medios de comunicación ha sido verdaderamente ejemplar.
LA FICHA:
Toros de Zalduendo, correctos de presentación y cómodo de pitones, manejables, pero faltos de raza y con algunas complicaciones. Se aplaudió al segundo en el arrastre.
EL CORDOBÉS, oreja y dos orejas.
EL FANDI, dos orejas y oreja
ALEJANDRO TALAVANTE, oreja y oreja.
ENTRADA: Más de dos tercios.
INCIDENCIA: El Chano sufrió una fea y fuerte cogida en el primero de la tarde, sufrió cornada en el escroto y otra en el glúteo derecho de 25 cms. Pronóstico reservado.
DETALLE DE AFICIONADO EJEMPLAR: Pepe Franco -Pte. de la Peña Pepín Líria de Cehegín- se pasó toda la tarde recogiendo firmas para que la Fiesta sea declarada Bien de Interés Cultural en la región de Murcia. Antes del comienzo se habia encargado de colocar dos pancartas alusivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario