viernes, 10 de septiembre de 2010

FERIA DE MURCIA 2ª. NOVILLADA SIN CABALLOS -CLASE PRÁCTICA-

DAVID FERNÁNDEZ Triunfador De La 2ª Novillada sin Picadores. Corta el primer rabo de la feria de Murcia.

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia DAVID FERNÁNDEZ, ha sido el torero que ha conseguido cortar el primer rabo de la Feria Taurina de Murcia, 2010. En su salida a hombros por la puerta grande le han acompañado Tomás Campos, de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Badajóz y nuestro también Alumno SAMUEL RODRIGUEZ.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA E. T. DE MURCIA.
Informa.- PACO SASTRE. Fotos.- www.feriataurina.es
El triunfador de la tarde, DAVID FERNÁNDEZ, se fue a recibir a portagayola a su novillo, un novillo de Montealto con casta y al que había que hacerle las cosas con mucho poder para demostrar "quien manda", tema que realizó el de Cehegín sin dudarle ni un solo momento. Nuestro alumno se mostró firme y variado con el capote para luego con la muleta, tras brindar a Rafael Gómez  -Concejal de Festejos del Ayto. de Murcia, al que agradeció el apoyo que desde la Corporación Municipal y en concreto desde su Concejalia, se está realizando a la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y por tanto a la Fiesta de los Toros, firmó una faena totalmente variada y creativa, todo dentro de su personalísima manera de entender el toreo. Una faena que el público unánimemente solicitó la concesión del rabo que el Usía estimó también que se merecía.
SAMUEL RODRÍGUEZ, se encontró con el mejor novillo del encierro y la verdad es que no parecía que este fuese su tercer festejo en público, ya que, con otro concepto de entender lo que es torear, se mostró firme bajando la mano, y dominando en todo momento, su altura le permite hacer un toreo vertical al cual le está sabiendo imprimir su personalidad, lastima que no acersase a la primera ya que posiblemente su premio de dos orejas pudiese haber sido mayor.
Por la puerta grande del centenario coso murciano, les acompañó un torero de Badajoz, - Tomás Campos - que demostró estar puesto y que conoce los terrenos un torero con calidad y que supo estar por encima del novillo que le correspondió en suerte.
El estoque le jugó una mala pasada a Fernando Adrián, ya que si no llega a ser por este tema, la puerta grande la tenía conseguida. poco premio para una buena actuación del madrileño que además se preocupó y se ocupó de estar en Director de Lidia durante toda la tarde. Algo que es de agradecer cuando son muchos los matadores de toros que no son capaces de acometer este tema tan fundamental en el transcurso de un festejo.
A este "pleno" de hoy por la puerta grande se suma a la oreja que cortaron ayer los otros dos alumnos de nuestra escuela y de la que informamos en su momento.
El resultado final fue:
Novillos de Montealto.- bien presentados y que dieron buen juego, sobresaliendo el lidiado en sexto lugar que fue despedido con una gran ovación.
- FERNANDO ADRIÁN.- E.T. Arganda de Rey (Fundación El Juli).- Oreja - DANIEL SOTO.- E.T. La Algaba.- Silencio - TOMÁS CAMPOS.- E.T. Badajoz.- 2 orejas - DAVID GARZÓN.- E.T. Madrid.- palmas - DAVID FERNÁNDEZ.- E.T. Murcia.- 2 Orejas y rabo - SAMUEL RODRIGUEZ.- E.T. Murcia.- 2 orejas.
ENTRADA: Más de media plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario