lunes, 27 de septiembre de 2010

EL FANDI Y ALEJANDRO TALAVANTE ABREN LA PUERTA GRANDE EN ABARÁN (Murcia)

EL FANDI y TALAVANTE SALEN A HOMBROS EN ABARÁN
CÉSAR JIMÉNEZ sorteó el peor lote y se esforzó por agradar y triunfar, pero sus toros no le dieron opciones.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
Informa.- PACO SASTRE.
ABARÁN (Murcia). Lunes, 27 de Septiembre de 2010
El público se ha divertido hoy en la Plaza de Toros de La Era, en Abarán. Abría cartel El Fandi que se ha mostrado toda la tarde con la honradez que le caracteriza y su manera de interpretar el toreo, llegando rápidamente a los tendidos. En su primero se ha lucido primero en el quite y posteriormente en banderillas, para ofrecer una faena de muleta con todo su repertorio. Cortó una oreja. En su segundo ha conseguido superarse ante el mejor toro del encierro, viéndose obligado a poner cuatro pares de banderillas, todos de buena ejecución y con la muleta ha disfrutado toreando y claro está, el tendido nota cuando el torero disfruta y ellos disfrutan tanto o más que el matador, con un toro que no se cansó de repetir una y otra vez una embestida sin complicaciones. Fue aplaudido fuertemente en el arrastre y las dos orejas pasaron a las manos del granadino entre vítores del público y de las viviendas cercanas que también llegaron a solicitar los trofeos.
César Jiménez se ha encontrado esta tarde con los dos toros de menos juego, y un quinto que presentó difucultades. Dos toros que el propio mayoral indicó que no le habían gustado. Ante el segundo de la tarde César se mostró dispuesto y le consiguió sacar lo poco que tenía. Se le premió con una oreja. Su segundo, fue el peor del encierro, intentando primero el madrileño acoplarlo y torear con el gusto que le caracteriza y en vista de que esta misión se presentaba imposible, optó por sacar recursos e intentar llegar al público. En vista de que este tema tampoco resultó, optó por matar y se le premió con una gran ovación, saludando desde el tercio.
Alejandro Talavante, ha llegado a Abarán dispuesto a demostrar que está en un gran momento y con el buen tercer toro de la tarde, abrió todo su repertorio, tanto con el capote como con la muleta, toreando con hondura, citando desde lejos y pasándose los pitones muy cerca. A pies juntos deleitó con varias tandas de las que se quedan en la memoria mucho tiempo, y consiguió muy merecidamente las dos orejasl. En el que cerraba plaza, que no tenía la calidad del tercero, el extremeño lo intentó en todo momento, consiguiendo lances, tanto con el capote como con la muleta de gran belleza y profundidad. Mató de media y se le concedió una oreja.
LA FICHA:
Toros de Salvador Domecq, bien presentados y manejables. Mejor el 4º, peores 2 y 5º..
EL FANDI.- Oreja y dos orejas
CÉSAR JIMÉNEZ.- Oreja y fuerte ovación con saludos
ALEJANDRO TALAVANTE.- Dos orejas y oreja (actuó en sustitución de Manzanares)
ENTRADA: Lleno aparente

No hay comentarios:

Publicar un comentario